{loadpositionCabezasLat}

 

LA MESA

________________________________________________________

 
  Fecha: 27-01-2012
  Finca: LA MESA
  Provincia: GU
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 2o 4p 8b
   
  17 0 148 0 0  
 

________________________________________________________ 

CRÓNICA

En plena sierra manchega y con el fondo del típico monte y estepa de las bonitas sierras de Guadalajara, 17 monteros estábamos dispuestos para montear esta gran finca de cochinos.

Sorteamos, nos ubicamos en nuestras torretas en las que como nos había comentado el organizador, la mayoría de los tiraderos serian de testero e impresionantes. Mientras nos colocábamos en la postura ya veíamos correr jabalíes en una y otra dirección dentro de la propia mancha lo que nos hizo a muchos poner el bello de punta. Todos los puestos se colocaron en muy poquito tiempo y a las 11 en punto de la mañana ya estaban los perros fuera de sus remolques.

El monte parecía un hervidero constante de jabalíes que iban abandonando sus encames según avanzaban las rehalas. El tiroteo ni que decir tiene de que fue impresionante hasta el punto de tener que dejar algún que otro puesto el rifle en la funda para no ser tentado por el ir y venir de jabalíes ya que la media de jabalíes avistados por los puestos fue mayor de 50 viendo muchos más de 100 jabalíes pasar por sus posturas. Menudo espectáculo, cuando al final de la tarde pudimos contemplar un plantel de cochinos que iba creciendo a medida que entraba la tarde hasta contabilizarse en el tapiz final nada más y nada menos que 148 Jabalíes, de los que la nota más destacable seria el tamaño de los mismos ya que eran verdaderos monstruos de los que 59 fueron de boca y de los que estoy seguro habrá varios homologables.

En resumidas cuentas otro monterion de jabalíes en esta ocasión en tierras de Guadalajara.

JUAN REDONDO

Cabezas-Mesa4

volver_grey

Cabezas-Mesa1

Cabezas-Mesa2

Cabezas-Mesa3

 

 

 

{loadpositionCabezasLat}