ALPOTREQUILLO

 
  Fecha: 23-11-2013
  Finca: ALPOTREQUILLO
  Provincia: CC
  Organización:   Cazamontex
  Nivel:
  Calidad: -
   
  45 5 21 0 3  
 

ALPOTREQUILLO

Muchos jabalíes

Cazamontex0005

Servicios Cinegéticos Extremeños CAZAMONTEX celebró el pasado día 23 de noviembre la Montería en la Finca “Alpotrequillo”. Enclavada en una zona de gran valor natural y paisajístico, (en donde monteaba y se inspiraba el gran pintor extremeño ADELARDO COVARSÍ) entre la Ribera de Sansustre y las sierras de Azagala.

Comenzamos el sorteo en el pueblo de Villar del Rey, situado en las estribaciones de la Sierra de San Pedro y punto de partida de cuadrillas de cazadores, palomeros, pescadores, ornitólogos y todo el buen aficionado al contacto con la naturaleza más inalterada.

Como es costumbre de CAZAMONTEX, el sorteo se realizó lo más ágil y rápido posible para partir hacia los puestos por armadas, siguiendo las indicaciones de los “exploradores” situados en la finca y que informaban sobre la dirección del viento y así evitar el escape de las reses.

Daba comienzo la montería con abundantes ladras y carreras de los perros tras las ciervas, ésto hizo que los jabalíes aprovechasen el “jaleo” para encamarse y no dar la cara hasta que los canes se desfogaron.

Se escapó un buen “pavo” pasando entre dos puestos del Morrón aprovechando alguna que otra indecisión (por algo ha llegado a viejo); lo mismo hizo el viejo macareno al que se le vió repartiendo estopa entre los perros, en la próxima será.
Los guarros empezaron a dar juego, a veces en piara otras al zorreo, volviéndose o rompiendo, a algún puesto de traviesa se le llegaron a contar hasta 27 tiros. Ante tal mareo de idas y venidas, ladras y agarres, no es de extrañar que la puntería empezase a fallar a más de uno... el corazón se pone en un puño cuando oímos una ladra y el tronchar de jaras dirigiéndose a nuestro puesto y la adrenalina nos dilata tanto las pupilas, que en un día luminoso puede llegar a nublarnos la vista.

Los días de noviembre son cortos y la tarde se nos echa encima, empiezan a sonar las caracolas, se levantan los puestos y nos vamos al cortijo a dar buena cuenta de la excelente comida preparada por nuestro buen amigo SERGIO CAROZO y familia. Inmediatamente empiezan a llegar a la junta las primeras reses abatidas, toca hacer balance y las fotos de rigor, toca contar como fue tal o cual lance, se reviven los momentos de emoción.

Va cayendo la noche entre risas al calor de una improvisada hoguera, empieza a caer la helada y nos despedimos hasta la próxima con el buen sabor de haber disfrutado de la compañía de nuestros amigos.

Fernando Cerro Ledo
CAZAMONTEX

 

 

 

 

 

volver_grey