LA ENCOMIENDA DEL MORO

 
  Fecha: 18-01-2014
  Finca: LA ENCOMIENDA DEL MORO
  Provincia: BA
  Organización:   Monteros de Encinasola
  Nivel:
  Calidad: 3b
   
  57 0 95 0 0  
 

CuadroMonteriasCandidatasJB1314Sombra

VerRestoCandidatasSombra

 

 

LA ENCOMIENDA DEL MORO 

El pasado 18 de enero el Club D. Monteros de Encinasola monteó la emblemática finca Extremeña de La Encomienda del Moro que tras dos temporadas de descanso estaba preparada y cuidada para arrojar nuevamente un gran resultado.

Citaban a los monteros en El Cruce de las Herrerías para degustar unas migas típicas de la zona y dar paso al esperado sorteo con la preocupación del clima que no acompañaba ya que amanecía la mañana lluviosa y con niebla.

Paco y Hugo realizarían el sorteo íntegro de posturas con una pequeña charla anterior en la que hacían muchísimo hincapié en la seguridad como es habitual en esta organización y con la instrucción de no tirar jabalíes pequeños ya que la mancha estaba cuajada de grandes ejemplares y como es de buen montero, no se deben tirar aquellos que en años sucesivos alegraran futuras monterías.

A las 10:00 de la mañana empiezan a salir las armadas para cerrar la mancha y seguidamente las traviesas completando así las 57 posturas que cubrirían las 750ha que componen la mancha, viendo a su vez como el día empezaba a despejar con grandes claros y sol.

Las detonaciones no se hicieron esperar, se llegaron a contabilizar mas de 40 lances antes de soltar los perros en parte, debido a las aguas caídas que hicieron que muchos jabalíes aún no estaban en sus encames, esto hacía presagiar un buen resultado.

A las 11:30 se abren las puertas de los carros dando lugar a una ladra intensa de principio a fin de la cacería, muchas detonaciones simultaneas y más de 300 disparos daban a la organización la certeza de que la mancha estaba cumplida. A las 15:00 de la tarde aun sin montear de vuelta la mancha, ordenan a los rehaleros recoger rápidamente y dar asi por concluida tan excepcional jornada cinegética.

Llegando los monteros a desgustar un buen almuerzo, empiezan a llegar los primeros carros destacando machos y hembras de gran tamaño, cobrando un total de 89 jabalies en la junta de carnes, que durante la semana continua, se encontrarían otros 6 más.

Destacaron 11 machos, alcanzando 3 de ellos el metal.

Destacar también posturas como la de Mario Márquez con 9 lances, Antonio Perez Mariscal con otros 8 lances o la de Fernando Montero de Espinosa por la que pasaron mas de 20 hembras con las crías a las que como buen montero dejó pasar, haciéndose además con dos que le entraron posteriormente.

Buena gestión por parte de la Organización unida a una colaboración y seriedad por parte de Joaquín Gasset hicieron de La Encomienda del Moro, una de.las mejores monterías de la temporada 2013/14.


EncinasolaMoro1

EncinasolaMoro2EncinasolaMoro3

{loadpositionPatrocinadorResultadosLat}