Guia de Monterías

Anuncio_Blaser_980

MENGALOZANA

________________________________________________________

 
  Fecha: 12 11 2011
  Finca: MENGALOZANA
  Provincia: CC
  Organización:   Monteros del Hito
  Nivel:
  Calidad: (medallas)
 
   
  52 1 15 0 0  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

Mengalozana .- 12/11/2011

 

Monteábamos la finca Mengalozana y La Umbría, esperanzados por el resultado de la temporada anterior con 1 oro, 1 plata y 1 bronce, entre los 28 jabalíes abatidos.

El día que amaneció gris y triste no presagiaba nada bueno, la armada del río, la más “trabajosa” partió la primera con los comentarios de sus posturas respecto a la orografía, pero que a la postre se vieron compensadas con el buen resultado de la misma.

Mengalozana cumplió, aunque por debajo de las expectativas. La Umbría para desilusión de todos, no tenía la caza esperada y que se había estado viendo hasta pocos días antes, por lo que el resultado a pesar de ser bueno dejó un poco fríos a los monteros y a los organizadores, no así al nº 2 del Sopié del Vaho que abatió un magnífico venado, ni al 11 del río con un navajero y una cochina, avistando 4 guarros más que no pudo tirar y que cruzaron el río marchándose a la finca colindante, pero con una anécdota muy curiosa. Y es que la cochina abatida y que fue a morir al agua del río, la saco hasta la orilla este montero para que la corriente no la arrastrara y cuando se le acercaron los perros hasta la cochina, la soltó para reñir a los perros que no la mordieran y en ese momento se levantó se volvió a tirar al rio, cruzo el mismo y la tuvo que abatir una vez superado el susto y la sorpresa en la orilla opuesta, por lo que con sorna decía que había matado una cochina dos veces.

Al final en la junta de carnes se contabilizaron 1 venado muy bonito y 15 cochinos, entre los que destacaban dos navajeros muy bien hechos. Se monteó la mancha de 650 has, con 14 rehalas y 52 puestos.

mengalozana1

volver_grey

 

mengalozana2160

mengalozana1160

 

 

 

 

 

 

Si desea añadir sus comentarios, por favor regístrese o haga login.