Guia de Monterías

(0 votos, media 0 de 5)

Ir a Caracola Calidad Precio Ir a Caracola Mas Reses Ir a Caracola Monteria Jabalies Ir a Caracola Monter´´ia Calidad Ir a la Caracola de Bronce Ir a la Caracola de Plata Ir a Caracola de Oro

Anuncio_Blaser_170x36

Foto_Alamn_3Caracolas_PRUEBA_350g_MARCO

volver_grey

 

El Alamín: Caracola de Oro

La Revista Caza y Safaris entregó sus tradicionales premios que reconocen las mejores monterías de la temporada pasada: Las Caracolas.

La expectación creada este año ha sido máxima y los nervios estuvieron a flor de piel hasta el último momento, ya que por primera vez desde que se instauraron los premios -hace 27 años-, no se desvelaron sus ganadores hasta el mismo momento de la Gala.

Antes, se habían presentado las doce mejores monterías, a tenor de los datos recopilados a lo largo de temporada y se había dado un tiempo para que sus respectivos organizadores certificaran sus datos con homologaciones, planos y certificados.

 

Si ya tenían prestigio estos premios, esta temporada con este procedimiento, la expectación ha sido tal, que tanto organizadores como monteros se han volcado aportando datos y fotografías.

Y el veredicto ha sido unánime; la mejor montería de la temporada 2010-2011, la Caracola de Oro, ha sido la celebrada por Aprovechamientos Cinegéticos en El Castillo del Alamín. Una montería que se contrató en el último momento, junto con las otras dos que se dieron en la finca, que contó con la colaboración para la venta de puestos de Miguel Palomo y de Cinegética Los Azores y que efectivamente se cumplieron las expectativas que decían que a pesar de su precio, no iba a haber otras monterías en la temporada.

El Cuadro de Honor lo completaron las monterías celebradas por Gescaza en La Ribera Alta y en Valdeobispo con las Caracolas de Plata y Bronce.

El resto de galardones de tanto prestigio fueron igual de disputados y con varias monterías candidatas hasta el último momento.

La Caracola a la finca con más Calidad fue para la montería dada en El Berrocal por la propiedad organizada por Bosques y Caza. La Caracola a la montería con más reses cobradas fue para La Gamonita al certificar Monterías JM más reses que el resto de candidatas.

 

La Caracola a la montería con mejor relación calidad/precio fue para la montería celebrada en El Arquillo por Monterías JR y la Caracola a la mejor montería de Jabalíes, premio cada vez más anhelado al aumentar cada año el número de monterías de este tipo, fue para la montería celebrada en La Dehesa de Gusende por Bosques y Caza.

Por último se otorgó la Caracola a la Organización con más reses abatidas, que fue para Saúl Bravo S. Cinegéticos, y la Caracola a la Organización con más trofeos homologados a lo largo de la temporada que fue para Cabezas S. Caza fundamentalmente obtenida por su magnífica temporada de monterías de jabalíes. Antonio Gómez Cuenca máximo responsable de la organización Sierracaza obtuvo una Caracola especial al reconocimento a su larga trayectoria y a la buena temporada pasada.

 

Al final, entre unos y otros en la Gala estuvo representada casi toda la flor y nata de las organizaciones, pues no hay que olvidar que Caracolas sólo se entregaron 10,monterías candidatas finales cerca de 40, organizaciones nominadas 17, y monterías analizadas por Caza y Safaris casi 700.

 

Destacar que el veredicto final ha coincidido con la opinión de la mayoría de nuestros usuarios, que a través de este portal han votado, demostrando el conocimiento y buen criterio de nuestros usuarios registrados.

Anuncio_Blaser_170x36

 

 

 

Si desea añadir sus comentarios, por favor regístrese o haga login.