Guia de Monterías

(0 votos, media 0 de 5)

monteriometro_octubre

volver_grey

 

 

 

¡Lo más destacado del mes –de lo mejor a lo peor- en un solo vistazo!

10_las_pilillas

La Calidad de Las Pilillas

En una temporada donde la calidad va a ser la nota predominante, una de las organizaciones con más prestigio ha dado este monterión para abrir boca. A falta de homologaciones oficiales hay más de 30 medallas, 7 de ellas medalla de oro.

Ir a la crónica de la montería

9_loma_del_caballero

Récord de la Finca

La buena gestión realizada por la propiedad de esta finca sigue dando sus frutos  superando cada vez sus resultados. La montería celebrada el sábado 29 donde todos los puestos hicieron el cupo lo demuestra.

Ir a la crónica de la montería

8_fresnedoso

Muchísima Calidad

A pesar del calor de los primeros días de temporada, Bosques y Caza organizó esta montería para la propiedad donde la cantidad y calidad fueron extraordinarias. La infraestructura y forma de cazar de este grupo es "chapeau".

Ir a la crónica de la montería

7_sierra_cijara

Pegando fuerte

Esta joven organización celebró la primera de las monterías de la acción de Sierras del Cijara con un resultado espectacular. Más de 300 reses entre machos y hembras, con varios puestos por encima de las 20 reses.

Ir a la crónica de la montería

6_el_castaar

Con el ambiente de siempre

Después de un resultado moderado en su primera montería motivado por el calor esta emblemática organización dio una gran montería en una de las manchas más emblemáticas de El Castañar; La Raña de la Puebla.

Ir a la crónica de la montería

5_bordalo

Primeras Monterías

Buen inicio en general de esta organización extremeña. Tres monterías celebradas y una aplazada es un balance positivo de inicio. El calor dificultó la celebración de su primera montería.

4_vinuelas

Se salieron antes de soltar

A pesar de ser una finca de primer nivel y de poner todos los medios para dar una montería de categoría, los caprichos de la caza hicieron que mucha caza se saliera sin ser tirada. La organización correspondió como se debe compensando a los monteros menos afortunados.

3_chamocho

Monterías Aplazadas

Muchos cambios y muchos aplazamientos por no completar los puestos de las monterías. Algunas organizaciones punteras en otros tiempos, están teniendo verdaderas dificultades para celebrarlas sus monterías.

2_rehalas

Las rehalas en Paro

No corren buenos vientos para las rehalas. La suspensión de algunas monterías y la reducción en el número de recovas contratadas en muchas otras, está ocasionando que muchas rehalas se queden sin cazar un fin de semana tras otro.

1_acidentes

Fatal accidente en Los Ibores

Apenas hemos empezado la temporada y ya hay que constatar algún accidente en montería. El más dramático, el pasado 28 en una montería de postín en Los Ibores. Qué sirva al menos para concienciarnos de lo verdaderamente importante.

 

Si desea añadir sus comentarios, por favor regístrese o haga login.