Guia de Monterías

anuncio_Alcamadrid_170x454_sin_logo_3

QUINTANAS

_______________________________________________________

 
  Fecha:
  Finca:
  Provincia:
  Organización:  
  Observaciones:  
  Cupo:   Precio:
  Puestos:   Cercada
 
_______________________________________________________

Sábado, 1 de octubre / Reservas:

La Sociedad “San Saturio” de Soria, constituye un caso único de organización de la caza en España. Fundada el 13 de mayo de 1933 por D. Felipe Martín Alay, en sus más de 70 años de historia ha tenido 29 Juntas Directivas y 16 presidentes diferentes.

Constituida como entidad sin ánimo de lucro, entre sus actividades intenta compaginar la actividad cinegética con la conservación de la naturaleza planteando un correcto aprovechamiento de las especies cinegéticas. Así, si en origen se fundó con el fin de facilitar la caza de las especies de media veda, codorniz sobretodo, con el paso de los años ha sabido adaptarse a las necesidades de sus socios incluyendo progresivamente la caza menor, perdiz, conejo, liebre, paloma, becada, etc y la caza mayor sobretodo del jabalí. Más recientes son los aprovechamientos del ciervo y sobretodo el corzo, especie referencia en la actualidad cinegética nacional.

En las cerca de 170.000 Ha. que gestiona esta Sociedad se realiza anualmente un seguimiento  exhaustivo de la abundancia poblacional de las principales especies silvestres con el objeto de poder planificar los aprovechamientos en función de la posibilidad cinegética de cada especie. Para ello cuenta con 10 empleados en plantilla entre el personal administrativo, técnico y guardería.

QUINTANAS valdevarnes1

   ICONO_NUEVO_matias_VOLVER
ICONO_NUEVO_matias_RESERVAR

anuncio_Alcamadrid_170x454_sin_logo_2dcha

 

 

Si desea añadir sus comentarios, por favor regístrese o haga login.