LA ZARZUELA

________________________________________________________

 
  Fecha: 20-10-2011
  Finca: LA ZARZUELA
  Provincia: BA
  Organización:   Sierra España
  Nivel:
  Calidad: 3o 3p 10b
   
  18 39 5 0 0  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

La Zarzuela

El pasado 19 de Octubre citamos en el Parado Nacional de Guadalupe a los 18 monteros que al día siguiente cazarían "La Zarzuela" en el término municipal de Valdecaballeros (Badajoz).

Tras dar la bienvenida a los monteros y después de alojarse en sus habitaciones procedimos a realizar el sorteo en uno de los preciosos salones del parador.
Al día siguiente, tras desayunar las típicas migas con huevos, procedimos a repartir los puestos, todos ellos naturales y alguno con unos increíbles testeros.

Antes de realizar la suelta de los perros que se hizo a las 10 de la mañana, algunos puestos ya tenían en el suelo sus respectivos cupos, en este caso de 2 venados, como es el caso del puesto nº 6 o Juan Zozaya en el nº 20.
Durante toda la jornada no cesaron los tiros, llegando a contabilizar más de 250 disparos.

A pesar de la calor que hizo –se superaron los 28 grados de temperatura- los perros hicieron un gran trabajo, destacando las rehalas de Miguel Galán y las del “Colorao”.
Las ladras eran continuas y el ir y venir de las reses más aún.
Al final de la jornada se presentaron en el tapete un total de 41 venados y 8 cochinos, destacando la gran calidad de las reses llegando a contabilizarse 19 medallas provisionalmente: 3 oros, 3 platas y 13 bronces.

Destacaron los puestos de Luis Martinez con 5 venados (3 bronces), Manuel Muñoz con 4 venados y un cochino (1 oro), Javier de Pablo con 2 venados (1 oro y 1 plata), Juan Carlos Burcio con 3 venados (1 plata y 1 bronce), y Juan Zozaya con 2 venados (1 plata y 1 bronce).

En definitiva, una gran montería.

Sierra España

sierra espaa la zarzuela 2

volver_grey

 

 

sierra espaa la zarzuela 3

sierra espaa-la zarzuela