{loadpositionCabezasLat}

LA RAÑA

________________________________________________________

 
  Fecha: 03-12-2011
  Finca: LA RAÑA
  Provincia: CR
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 1o 3p 6b
   
  25 23 114 0 3  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

EL PUNTAL, EL ALGIBE, SIERRA EN MEDIO……...

…..No son nombres de dioses mitológicos, ni antiguos monumentos de la prehistoria estos son los nombres de muchos de los puestos que ocuparon algunos de los 25 monteros que asistieron el sábado pasado a la montería que ofreció Cabezas Servicios de Caza en la tradicional finca de jabalíes la RAÑA, situada en la provincia de Ciudad Real.  Una vez mas y ya por rutina con unas expectativas muy altas, nos reunía Manuel Cabezas en esta ocasión y como en otras muchas para cazar Jabalíes, de lo que hay que decir se esta convirtiendo indiscutiblemente en el nº 1 en cuanto a monterías de esta especie se refiere. Hoy montearíamos una mancha de casi 600 Hras en la que todos los puestos gozarían de grandes tiraderos situados todos ellos en torretas, por más seguridad.

La mancha se batiría en 4 sueltas diferentes con 26 rehalas seleccionadas y distribuidas en 4 manos con sus diferentes guías, todos ellos guiados bajo la incesante supervisión de Cabezas y su equipo que desde un alto peñón en el centro de la mancha daría las correspondientes indicaciones a las rehalas para su correcto funcionamiento. Ya que hay que decir que los perros y tácticas de caza en una finca por muy cercada que sea si no son los correctos influirá en el resultado de la montería notablemente. Además de jabalíes, Cabezas junto con la propiedad tuvieron el detalle de obsequiar a los monteros con un venado y un muflón de cupo para obtener así un resultado más aceptable aun. A las 11:30 de la mañana los perros estaban realizando su trabajo y de qué manera y fuerza ya que muchos de los grandes jabalíes eran obligados por estos a cruzar rasos y valles que nunca nos podríamos imaginar cruzase un jabalí.

Tiros muy chorreados e incesantes fue la tónica general de la montería. Disfrutando algunos de lo lindo y no cabe duda recordando todavía hoy cuando lean estas líneas los lances de que disfrutaron como pueden ser Nino con 22 Jabalíes y 1 venado cobrado, Alfredo Arcos con 11 jabalíes y 1 venado, Antonio Mar con 9 Jabalíes y 1 venado, La familia Fraile con otros 5, Miguel Morales con 6 y un gran muflón y así hasta formar el gran tapiz de 140 reses compuesto por 23 venados, 114 jabalíes, y 3 buenos muflones. En la cara opuesta de la montería D. Alejandro Caro junto a sus hijos no tuvieron la suerte de disparar a ninguna res y serán compensados por la organización, como es de ley y nos tiene acostumbrados Cabezas. De todas las formas junto a estas líneas también les envió una foto de los únicos que no tiraron para que puedan comprobar la satisfacción general de la montería. Enhorabuena a todos. 

JUAN REDONDO.


Cabezas_-_PARTE_DE_LAS_RESES_ABATIDAS_2

volver_grey

Cabezas_-_ALMUNIA_Y_SU_BUEN_GUARRO_2

Cabezas_-_ANTONIO_ABATIO_ESTE_GRAN_GUARRACO_ENTRE_OTROS__2

Cabezas_-_ORGANIZACIN_CASI_AL_COMPLETO__2

Cabezas_-_SALVADOR_SE_HIZO_CON_ESTE_BERRACO__2

Cabezas_-_ALFREDO_CON_DOS_DE_SUS_11_JABALIES

{loadpositionCabezasLat}