{loadpositionMonteriasCijaraLat}

EL RINCONCILLO 

________________________________________________________

 
  Fecha: 11-12-2011
  Finca: EL RINCONCILLO
  Provincia: TO
  Organización:   Cinegética Cijara
  Nivel:
  Calidad: -
   
  25 9 26 0 0  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

RÉCORD DE LA FINCA

Para completar el fin de semana en el que se cazaría la finca Las Tercerías, ya que muchos de los monteros se desplazarían desde puntos de la península bastante alejados, se contrató una finca, que aunque sus resultados anteriores eran muy flojos (1V 2J etc.), ésta organización apostó debido a la multitud de posibilidades que ofrecía la misma. Premiando la fidelidad de nuestros monteros, se cobró el valor exacto para cubrir gastos.

Ya montando la armada de la cuerda se podía escuchar las primeras detonaciones hacia los primeros venados que escapaban por los sopies, y se podían apreciar piaras de cochinos corriendo entre las posturas.

El día no podía comenzar mejor a excepción de la densa niebla la cual nos retrasó  la suelta en 1h, y cuando ésta se llevó a cabo comenzó la tensión entre los monteros.

Cada puesto avisaba al de al lado de por donde se le estaban colando los cochinos mientras que los perreros sin apenas moverse de la suelta no daban abasto de rematar cochinos agarrados por sus perros. A causa de esto y de lo tarde que se empezó a montear, tuvimos que volver los perros a mitad de montería por lo que muchos cochinos se quedarían a criar para futuros años.

Al final un gran resultado, los monteros satisfechos y otro gran día de caza en los que se olvidan preocupaciones del día a día.

LUCAS DÍAZ


Cijara-El_Rinconcillo2

volver_grey

Cijara-El_Rinconcillo3

Cijara-El_Rinconcillo4

 

Cijara-El_Rinconcillo1

{loadpositionMonteriasCijaraLat}