LA GRANA

________________________________________________________

 
  Fecha: 21-01-2012
  Finca: LA GRANA
  Provincia: CC
  Organización:   Monteros del Hito
  Nivel:
  Calidad: -
   
  56 4 10 0 0  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

El hombre y el Abuelo.- 21/01/2012

Se monteaba la mancha más fuerte y antigua de la finca La Grana, las expectativas respecto a guarros eran buenas pues se veían muchas huellas, a pesar de la dureza del terreno por las condiciones climatológicas de este invierno, el fuerte monte que se hace en muchos sitios prácticamente impenetrable (que se lo pregunten a los perreros, que salían muchos “ a gatas” por la veredas de los guarros), no es precisamente lo más querencioso para éstas, pero hay zonas donde el monte es menos cuajado y allí si se vislumbraban las reses, que luego no salieron y las pocas que salieron se fallaron. Al igual que los cochinos, dándose casos como el de la traviesa del Hombre, donde se tiraron 9 cochinos en lances distintos y no se abatió ninguno, por lo que el resultado final fue de 4 venados y 10 cochinos, con un venado bonito y un navajero que por desgracia le faltaba una amoladera, curiosamente cobrados por el mismo montero en el puesto nº 1 de la traviesa del niño.

Se contabilizaron por quienes se dedican a estas lides 95 lances distintos para un pobre resultado, fruto de la mala puntería de la que hacemos gala cuando nos enfrentamos a los cochinos en los cortaderos. En definitiva un buen día de caza para los 56 puestos.

Con esta montería despedíamos la temporada del grupo, esperando ya ansiosos a que llegue la próxima para poder volver a juntarnos en el campo para practicar esta actividad que tanto nos llena. Agradecer el trabajo de todos los que contribuyen de una u otra forma a que Monteros del Hito, sea una organización donde se puede cazar aunando la seriedad de la tradición de nuestra montería Extremeña, con un excelente ambiente entre sus miembros, que hace que cada fin de semana, independientemente del resultado de la finca, estemos pensando en el siguiente para volver a vivir juntos todas las experiencias que te da el campo. HASTA LA TEMPORADA QUE VIENE.


hito-la grana

volver_grey