LOS MEMBRILLOS

________________________________________________________

 
  Fecha: 21-01-2012
  Finca: LOS MEMBRILLOS
  Provincia: CO
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 9o 12p 16b
   
  22 0 165 0 0  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

En tierras cordobesas y después del gran monterión ofrecido por esta organización en Huesca en la finca Bastaras en la que se abatieron 111 bocas con una gran cantidad de jabalíes homologables, no pensamos que hubiera algo parecido.

Pues sí, en esta ocasión nos desplazamos a esta bonita y gran finca cordobesa, propiedad de Diego Jurado, el que gracias a su excelente gestión nos ofrecía esta magnífica montería.

La finca situada en el corazón de Sierra Morena y enclavada en una de las zonas mas monteras de España, se montería con tan solo 22 puestos exclusivamente a jabalíes ya que también cuenta con venados de muy buena calidad y que en esta montería no se podrían tirar.

Mañana soleada, sin apenas viento y en una gran carpa improvisada para la ocasión nos reuníamos los privilegiados de poder asistir a lo que sería una montería memorable y que quedaría en el recuerdo de muchos.  La finca como nos comentaba el propio organizador contaba con muchos puestos de ensueño, aquellos de grandes tiraderos de testero en los que a más de uno nos pasarían más de 100 jabalíes por puesto.

Con los nervios a flor de piel, una vez colocados y sin soltar los perros, ya parecía la montería un ojeo de perdices, síntoma inequívoco de que la cosa iba a salir según lo esperado. Tiros, carreras, lances y agarres se sucedían durante toda la mañana, en casi todos los puntos de la montería y digo casi porque es de ley también contar que alguno de los 22 puestos no corría la misma suerte ya que por su postura no corría la caza y mordiéndose los labios aguantaban el aguacero de tiros de sus compañeros de armada.

Puestos con más de 100 jabalíes vistos en sus testeros, y alguna que otra anécdota de jabalíes heridos que atacaron algún que otro montero, fueron solo algunas pinceladas de un gran plantel de jabalíes que prácticamente no cabía en la losa, y que hacía años que no veía en una montería de jabalíes. Las 84 bocas en el suelo son palabras mayores.

JUAN REDONDOmembrillos plantel

 

volver_grey

membrillos1

membrillos2

membrillos3

membrillos4