{loadpositionCarnicasDibeLat} 

MONTÓN DE TRIGO

________________________________________________________

 
  Fecha: 10-02-2012
  Finca: MONTÓN DE TRIGO
  Provincia: CR
  Organización:   Miguel Angel Cubero
  Nivel:
  Calidad: 2p 19b
   
  20 58 16 0 0  
 

CRÓNICA

Veinte éramos los puestos convocados a las 9 horas por nuestro queridísimo maestro de ceremonias Don Miguel Angel Cubero (Caza), el hombre para todo, como yo cariñosamente le llamo.

El cupo previsto era de 3 venados y jabalíes libres, Miguel nos dijo que había venados importantes en la finca pero que no quisiéramos hacer todo el cupo a base de ellos que seleccionáramos bien que había muy buenos venados de montería y bastantes que darían medalla, tras el sorteo fuimos saliendo las 5 armadas:La Loma, El Cerro, Los Mestos, La Vega y un puesto en La Fuente, nuestro puesto era el 1 de la Vega y las expectativas para el mismo eran buenísimas, que mano la mía.

Llegamos al mismo con la emoción contenida y deseando de ocuparlo, una vez en el mismo, pude comprobar la belleza y el esmerado cuidado de la finca, las zonas de monte se intercalaban con las de labor todo ello con barrancos de agua y un pantano precioso. No tuvimos tiempo a penas de tomarnos un zumo, venados y más venados de magnífico porte tengo que decir que yo los veo todos grandes ya que para mí son unos animales maravillosos.

A las 12:30h.teníamos el cupo hecho con dos venados preciosos de montería y un tercero espectacular animal y magnífico lance de esos que le hacen a uno morir montero, un par de ciervas autorizadas por Miguel aderezaban nuestro magnífico puesto no me canso de decirlo, fueron más de 80 las reses avistadas, el tiroteo en algunos momentos se hizo incesante.

El resultado espectacular, 58 venados, 16 jabalíes y 12 ciervas, de los cuales 2 medallas de plata y 16 bronce. Enhorabuena a Don Miguel Angel Cubero Molina (Caza) a todo su equipo y como no a la propiedad que nos despachó un trato exquisito antes, durante y después de la montería, abriéndonos las puertas de su casa y tratándonos como auténtica familia, así da gusto ir de caza, tienen ustedes una finca preciosa y cuidada con mucho esmero, enhorabuena.

Manuel Álvarez

Arrendatario-Monton_Trigo3


volver_grey

 

 

 

 

Arrendatario-Monton_Trigo1

 

Arrendatario-Monton_Trigo4

Arrendatario-Monton_Trigo2

{loadpositionCarnicasDibeLat}