{loadpositionCarnicasDibeLat} 

EL TORREÓN

________________________________________________________

 
  Fecha: 24-11-2011
  Finca: EL TORREÓN
  Provincia: AV
  Organización:   Sierra España
  Nivel:
  Calidad: 3o 5p 12b
   
  20 0 152 1 1  
 

________________________________________________________


El pasado 24 de noviembre tuvo lugar una de las citas más esperadas de la excelente temporada que Sierra España está llevando a cabo. Se trataba de la finca El Torreón, situada en la provincia de Ávila, a escasos 100 km. de Madrid.

Fruto de la excepcional gestión que realiza el experimentado Juan Cano junto a la Propiedad.

El desayuno de los monteros se celebró en el magnífico pabellón de caza anexo a la estancia principal, perfectamente equipado para tal fin, y donde los monteros disfrutaron de unas excelentes migas acompañadas de un más que notable Pago de Carraovejas, cosecha 2008, que ayudó a los monteros a entrar en calor al igual que lo iba haciendo el propio día otoñal. Sobre el almuerzo tan sólo decir que fue espectacular. Garbanzos con bogavante. Mismo vino del desayuno. ¿Qué más se puede pedir?

Debido a la efectiva meticulosidad llevada a cabo por Juan Cano en la colocación de las posturas, la suelta no pudo realizarse antes de mediodía, pero en cuanto ésta se hizo el monte tembló por todos los barrancos, dehesas y colinas que escenificaban la montería.

Un sinfín de ladras y lances pudieron disfrutar los monteros, que se repartieron entre las 20 posturas más de 700 disparos y que consiguieron uno de los tapetes más espectaculares que se podrá ver esta temporada, sin lugar a dudas.

La mayor parte de las posturas cumplieron sobradamente con el cupo de 7 cochinos establecido, incluso alguno se quedó con alguno más dada la calidad de bocas que se vieron en esta montería. Jabalíes de una genética trabajada durante generaciones, de cuerpo no muy grande pero de defensas exageradas.

Destacamos los puestos de Marcelo Quesada, quien se hizo con 7 cochinos, o la postura de Clemente González que no se quedó a la zaga y que disfrutó mucho con esta montería. Joaquín Leal logró cobrar 3 cochinos enormes, medallables, y un cuarto con bonito lance. La montera Sara Pérez, quien está realizando una gran temporada montera, también hizo su cupo de 7 cochinos, uno de ellos de boca más que reseñable.

Enhorabuena por tanto a la Propiedad, a Juan Cano Recechos y a Sierra España, capitaneada por Luis Felipe y Marco Antonio, que hicieron posible un auténtico festival cochinero que los monteros recordarán por mucho tiempo.

 

 

Luis de la Torriente

Caza y Safaris


volver_grey

 

  

torreon1torreon2

{loadpositionCarnicasDibeLat}