LA PARRILLA

________________________________________________________

 
  Fecha: 10-02-2012
  Finca: LA PARRILLA
  Provincia: J
  Organización:   Gescaza
  Nivel:
  Calidad: 5o 5p 7b
   
  20 11 64 0 0  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

LA PARRILLA

Muy próximo al cierre  de veda en Andalucía, se organizó la primera montería en el cercado de “Los Embudillos” de las fincas “La Parrilla” y “La Pizarra”, situadas en Sierra Morena Oriental, término de Aldeaquemada (Jaén).

Nos reunimos en la explanada del cortijo viejo, para desayunar y realizar el sorteo, esta montería había levantado mucha expectación por la calidad de los jabalíes que se podían cazar.

Se ubicaron en las torretas los 20 monteros asistentes. Se soltaron las 10 rehalas concertadas para montear la mancha y se realizó la montería con un tiroteo incesante hasta que la mayor parte de los monteros realizaron su cupo de jabalíes, algunos venados y ciervas.

Después de la comida la expectación era muy alta por saber que montero había abatido el mejor jabalí, a este asunto optaban 5 ó 6 cazadores que según ellos habían cazado el mejor guarro de la montería y de su vida.

Según se fue organizando el plantel y elevando los cochinos grandes, el asunto estaba muy igualado con  oros  espectaculares. Hasta que llegó el cobrado por José Ramón, que puso orden en el ranking y se elevó al número uno. Este cochino quizás sea el mayor que se ha cazado con Gescaza, según nuestra medición 121,95 puntos C.I.C. Para todos los monteros este el mejor que han visto nunca.

La administración la realizó Gescaza, con la colaboración del equipo de la finca capitaneado por Javier Ahumada. Esta finca se situará en breve entre las mejores de jabalí de España.

laparrillajabaligranderanking

volver_grey

laparrillaplantel

la_parrilla_jabali_grande

laparrillamatrimonio

 

{loadpositionGescazaLat}