{loadpositionCabezasLat}

 

BASTARAS

________________________________________________________

 
  Fecha: 01-12-2012
  Finca: BASTARAS
  Provincia: H
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 7o 6p 9b
   
  19 0 86 0 0  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

BASTARAS

Muy pocas son las fincas en el norte de España dedicadas a la gestión de calidad y grandes poblaciones de caza. Aunque cada vez son más los propietarios que gracias a su gran afición por la caza y como no movidos por la necesidad de darles vida a sus fincas, se aventuran en la gestión cinegética de estas. Como es el caso de Bastaras situado en Huesca en un marco de incomparable belleza en el prepirineo. En la que gracias a la gestión de su propietario se ha convertido en todo un referente en cuanto a calidad se refiere ya que la pasada temporada fue de las mejores fincas del año. En esta ocasión se cazaría con solo 19 puestos y cupo de 5 jabalíes por puesto, sin poder tirar las reses de las que también cuenta con venados, gamos, muflones y arruis de muy buena calidad.

La mañana amanecía fría, pero sin apenas viento y muy propicia para la caza del Jabalí. Nada mas colocarnos en nuestras torretas el tránsito de reses era muy alto. Prácticamente todos los puestos realizamos nuestros cupos, con un porcentaje de machos muy alto ya que esta finca cuenta con mucha calidad en cuanto a jabalí se refiere debido a que hasta la temporada pasada estuvo 9 años sin montear. Además de los jabalíes, finalmente la organización y propiedad de la finca nos dejo a los monteros poder caza arruis, por lo que muchos puestos englosaron sus resultados con hasta 5 arruis además de los 5 jabalíes.

La montería fue muy entretenida y de muchos lances, donde una vez más los más perjudicados fueron los valientes perros, teniendo que lamentar 11 bajas de estos.

JOSE PEREZ.

bastaras12

volver_grey

 

 

 

bastaras121

bastaras122

 

 

 

 

{loadpositionCabezasLat}