{loadpositionCabezasLat}

 

CERRO GORDO

________________________________________________________

 
  Fecha: 14-12-2012
  Finca: CERRO GORDO
  Provincia: CR
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 9o 11p 16b
   
  16 14 84 0 0  
 

________________________________________________________

CERRO GORDO

Después de dos años sin montear, Cerro Gordo vuelve para ser una de las favoritas a ganar la Caracola. Ya fue Caracola de Oro en la temporada 2009-2010.

Una organización perfecta, por parte del equipo de Cabezas, y un buen trabajo de las rehalas sirvió para compensar un desapacible día de aire.

Al haber un cupo de un único venado por puesto, los cochinos fueron los que hicieron media y contribuyeron al magnífico resultado.

A favor: Caza bien repartida y tiraderos muy amplios.

En contra: El cupo de un venado por puesto limitó demasiado.

Coeficiente de reses por puesto: 6,13 

Calidad de trofeos: Muy Alta


CRÓNICA

CERRO GORDO

Mucha era la expectación alrededor de esta bonita finca manchega, ya que la última vez que se cazó hace dos años fue galardonada con la Carola de Oro a la mejor montería de España en la temporada 2009-2010.

Cazaríamos con un cupo de 5 J y 1 Venado por puesto. Los puestos colocados en los puntos más estratégicos de la finca y con muy buenos tiraderos estarían todos ubicados en torretas. La mañana amenazaba lluvia, además de un día de viento muy molesto. La finca se batiría con 15 rehalas en tres sueltas diferentes, muy despacio, sin pausa pero sin prisa. Fue un autentico espectáculo las innumerables carreras y lances sobre los grandes berracos que albergaba la macha.  La calidad de los jabalíes era muy alta y la sorpresa nos la llevamos con los venados ya que debido a la mala primavera pasada no esperábamos una gran calidad en estos últimos, sin embargo gracias a los cuidados y buena gestión de su propietario, la calidad de los venados fue excelente ya que de los 14 abatidos 12 son homologables y los otros dos están al borde del bronce. Por lo que en líneas generales Cerrogordo una vez más vuelve a estar entre las mejores monerías de esta temporada. Destacar una como siempre el gran trabajo realizado por las rehalas, así como todo el equipo de la organización.

Destacar puestos como el 13 de la Armada de Valeria con 5 buenos cochinos y un venado oro de 21 puntas, El 4 de la Traviesa de la Casa con 5 grandes bocas y 1 venado plata,  y así una larga lista hasta engrosar un gran plantel que de seguro quedara en nuestra memoria muchos años. Mi más sincera enhorabuena a los propietarios de la finca por su hospitalidad así como a Manuel Cabezas por el monterión ofrecido.

JUAN REDONDO.

cerro gordo125

volver_grey

 

 

CuadroMonteriasCandidatas

 

cerro gordo 12

cerro gordo121

cerro gordo122

cerro gordo123

cerro gordo124

cerro gordo126

 

 

 

 

{loadpositionCabezasLat}