{loadpositionMonteriasCijaraLat}

LA LANCHA

________________________________________________________

 
  Fecha: 06-12-2012
  Finca: LA LANCHA
  Provincia: BA
  Organización:   La Propiedad
  Nivel:
  Calidad: 1p 5b
   
  50 32 5 41 0  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

LA LANCHA

Esta temporada al igual que la anterior colaboraríamos con la propiedad de la finca “LA LANCHA”, una de las mejores fincas de CIJARA, y como opinión personal la más querenciosa de todas.

A la querencia que Gamos, Jabalíes, y Venados tienen en sus “sierras y dehesas” hay que sumar la labor que durante años está haciendo la propiedad y su ingeniero, (Federico Casas) para una mejora en la población y calidad de las reses.

Y es que, aunque muchas personas relacionadas con el mundo de la caza piensen que en una finca abierta de apenas 850has de extensión es imposible hacer gestión, en las imágenes de la crónica que nos ocupa se demuestra que no solo es posible sino que también es necesario.

El día 6 de noviembre, en el aniversario de nuestra Constitución española, se darían cita los 50 monteros que llegados de diferentes puntos de nuestra geografía ocuparían los cierres y traviesas de esta espectacular finca adehesada.

Como el sorteo se había realizado la noche anterior las primeras armadas no tardarían en salir, por lo que mientras algunos monteros preparaban sus zurrones y rifles, otros apenas habían comenzado a dar cuenta de unas estupendas migas con chorizo que cada montería nos prepara la propiedad.

Las armadas salían a buen ritmo, aunque algunas se retrasaron en su colocación bien sea por la niebla o por dar fe a las autoridades de que la documentación estaba en regla, pero la ilusión que tienen los monteros que repiten cada año en esta montería hace olvidar cualquier imprevisto.

A eso de las 11:50h cuando estábamos colocando las traviesas de “La Carretera” o “El Salón Del Abuelo”, el tiroteo era incesante por todos los puntos de la finca, y se podía apreciar pelotas de más de 100 gamos o los primeros venados corriendo por las dehesas.

Pueden dar fe la mayoría de los asistentes que si esta finca de la Siberia extremeña tuviera muflones más bien parecería que estamos cazando el cercado de “EL ARCO” que una finca abierta en Cijara.

El resultado habló por si solo con 41 Gamos, 32 Venados, y 5 cochinos, los monteros en su mayoría hicieron sus cupos e incluso algunos llegaron a eso de las 5 pisteando algún gran trofeo pinchado.

Todo los asistentes ayudaban a la colocación de los trofeos como si formaran parte de la organización, sonrisas y algún que otro abrazo de dejaban caer dentro y fuera del salón de caza, y al final otro gran día de montería española rodeados de monteros de casta, que respetan a la caza y una propiedad la de la “LA LANCHA” a la altura de una finca de estas características.

 

volver_grey

 

 

 

lancha1

lancha2

cijara4

lancha4

lancha5

lancha7

lanchaplantel

{loadpositionMonteriasCijaraLat}