{loadpositionMonteriasCijaraLat}

EL ZUMAJO

________________________________________________________

 
  Fecha: 21-12-2012
  Finca: EL ZUMAJO
  Provincia: CR
  Organización:   Cinegética Cijara
  Nivel:
  Calidad: 1p 4b
   
  33 52 72 12 0  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

EL ZUMAJO

Esta vez la finca que nos ocupaba sería EL ZUMAJO, una espectacular finca situada entre las provincias de Ciudad Real y Badajoz, con más de 5.500 has de extensión y con una orografía de barrancos, sierra y dehesas que pocas fincas pueden disponer.

Si de algo puede presumir EL ZUMAJO el primer año que se ha dado luz verde para comercializar sus monterías, es que todas ellas han estado muy por encima de las garantías y de las expectativas, por lo que en este caso hay que resaltar la seriedad de la propiedad, administrador y encargado.

Como siempre a eso de las 09:00h nos reuníamos en uno de los salones de trofeos que posee EL ZUMAJO, en donde la propiedad nos tenia preparado un desayuno elaborado con todo detalle.

Al lado de la chimenea propia de estas fechas los monteros junto con el equipo de la finca se interesaban por la calidad de las reses que ésta alberga y por el modo en que las han gestionado durante estos años.

Aunque las horas de luz van en aumento, era imprescindible empezar a montear cuanto antes ya que las expectativas en los abates eran muy altas y una parte de la mancha bastante difícil de montear, por lo que a las 10:00h dábamos las últimas instrucciones, rezábamos un “padre nuestro” y comenzábamos con el sorteo.

Los primeros 20 puestos en compañía de sus secretarios iban saliendo a buen ritmo, ya que éstos tardarían 20 minutos en llegar a las postura y así hasta el puesto 33 que aunque el nÚmero no fuese muy atractivo el resultado del mismo fue espectacular.

Antes de soltar los perros los lances se repetían por todos los puntos de la finca sin excepción y una vez soltados los canes más bien parecía una ojeo de perdiz de los que dejan huella.

Aunque fue difícil contabilizar el computo exacto de disparos, algunos monteros hicieron el recuento de 1328 detonaciones.

En esta mancha en concreto primaba el lance por encima del trofeo, y no se contrataron trofeos homologables, pero hay que resaltar que algunos de estos fueron dignos de metal tanto en Venados, Gamos, como Jabalíes.

El resultado final fue el mejor en relación calidad – precio de lo que llevamos de temporada, con puestos como el de Mariano que abatió 8 Jabalíes y 2 Venados, el de Fito con 6 Jabalíes y 2 Venados, o el puesto de Veselin con 2 Venados y 4 Jabalíes

Una vez más hablar de EL ZUMAJO, es hablar de éxito seguro.

Lucas Díaz - Monterías Cijara

 

 

volver_grey

 

 

 

zumajovalle

zumajocortadero

zumajojabalies

zumajovedos

zumajogrande

zumajolucas

{loadpositionMonteriasCijaraLat}