{loadpositionMonteriasCijaraLat}
ROMPEALBARDAS
________________________________________________________
 
  Fecha: 16-12-2012
  Finca: ROMPE ALBARDAS
  Provincia: BA
  Organización:   Cinegética Cijara
  Nivel:
  Calidad: -
   
  50 21 2 12 0  
 
________________________________________________________
CRÓNICA

ROMPEALBARDAS

En el mes de Diciembre tocaba montear la tercera mancha de la finca Rompealbardas, y era una sensación dividida la que se sentía por parte de cazadores y organización. Por un lado era de satisfacción pues las 2 primeras monterías y las más importantes habían salido a pedir de boca batiendo todos los récords en machos de cuerno abatidos en la finca, y por otro lado era de melancolía pues hasta la próxima temporada no teníamos opción de volver a cazar la finca.

Antes de salir las armadas los rehaleros con sus camiones y carros de perros, ya estaban cerca de la mancha evitando que las reses se hicieran pelotas y se salieran de la misma.

Se harían 3 sueltas diferentes, chocando éstas entre si y volviendo por los mismos pasos, y es que en esta finca que se lleva monteando desde algunas décadas, todo está estudiado al detalle y cualquier cambio de última hora podrá dar al traste con la montería. Una vez preparados los rehaleros, se dispondrían a batir el monte y comenzarían los lances sobre los cientos de reses que habitan en estas dehesas extremeñas, y es que en boca de los monteros lasreses de Cijara “se comen muchos tiros”.

Como seña de identidad de esta finca desde cualquier punto de la misma se podían observar a los gamos y venados cruzando de barranco en barranco y haciéndose pelotas cada vez más importantes, como si de un cercado se tratara, aunque se había notado el número de animales abatidos en las anteriores monterías.

Las detonaciones se habían escuchado por todas las armadas por lo que a eso de las 14:40h tomaríamos la decisión de levantar las mismas y comenzar a recoger las reses abatidas ya que los días eran cortos y había que inmortalizar el momento con los trofeos abatidos.

Al final un resultado aceptable, con algún trofeo digno de mención, los monteros fotografiándose con los trofeos abatidos, y demostrando que aparte de los resultados que para nosotros son muy importantes, también valoran la amistad y todos los detalles relacionados con la montería española

 

 

volver_grey


 
 
 
rompealbardas1
rompealbardas4
rompealbardas5
rompealbardas6
rompealbardas7
rompealbardas8
{loadpositionMonteriasCijaraLat}