PIE DE ZARZA

________________________________________________________

 
  Fecha: 13-01-2013
  Finca: PIE DE ZARZA
  Provincia: CC
  Organización:   Monteros del Hito
  Nivel:
  Calidad: -
   
  55 0 26 0 0  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

PIE DE ZARZA

Celebrábamos la última montería del calendario de esta temporada, monteábamos una finca nueva en los riberos del Tamuja, de chaparros y algo de retama, habíamos visto muchas huellas desde que fuimos a marcarla y en las siguientes visitas de control, por lo que estábamos muy ilusionados.

Nos juntamos a primera hora en la misma finca y comenzamos el sorteo; como estábamos en la misma finca las armadas salían con fluidez, por lo que a las 11,30 horas estaban los perros preparados para soltar. Al no tener nada de mancha que sujetara los guarros, nada más oír las armadas colocándose y los perros llegando a las sueltas, comenzaron los guarros a moverse, casi siempre en piaras, lo que hizo que la mayoría de los tiros se hicieran a primera hora, para luego dejar un silencio prolongado, que se deshacía con algún disparo suelto de un guarro rezagado, hasta que otra piara hacía su aparición y comenzaba de nuevo el tiroteo allí por donde iba pasando.

La ausencia de mancha, hace que la montería se desarrolle con celeridad y a las 14,00 horas comenzaron a recogerse las armadas, siendo el resultado final de 26 cochinos, destacando un navajero y dos cochinas de mejor porte que muchos verracos. Finalizó la jornada con una comida caliente que apaciguó un poco el intenso frío reinante, despidiéndonos de la mayoría de los monteros hasta la próxima temporada

 

 

volver_grey

 

 

 

pie de zarza2

pie de zarza3

pie de zarza4

pie de zarza1