{loadpositionCabezasLat}

 

E. MAYOR DE CASTILLA

________________________________________________________

 
  Fecha: 12-01-2013
  Finca: LA ENCOMIENDA
  Provincia: M
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 4o 8p 14b
   
  25 72 71 0 0  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

ENCOMIENDA MAYOR DE CASTILLA

Este pasado sábado se cazaba la segunda montería que se daría esta temporada en esta gran finca del Sur de Madrid, que llevaba más de 6 años sin montearse y en la que ya el pasado mes de diciembre se pudo ver la calidad de sus venados.

En este caso se reunieron 25 monteros en el estupendo y acogedor pabellón de caza de que dispone la finca. La finca muy bonita y de grandes tiraderos goza de una gran cantidad de animales tanto de venados como jabalíes, aunque en esta mancha la calidad de los venados fuera aun mayor.

La mañana fue un tiroteo constante en todos sus puntos, viendo pelotas de más 200 reses en busca de refugio, entre las innumerables carreras y lances que transcurrirían durante todo el día. Los tiraderos muy largos y la buena ubicación de los puestos fue muy importante a la hora de poder seleccionar las reses, ya que todos los puestos como es lógico al ir con cupo intentaron elegir al máximo.

La suelta y coordinación de la montería fue perfecta dando como resultado el gran plantel de 72 venados entre los que hay que destacar la gran calidad de algunos de ellos ya que siendo venados  autóctonos y después del mal año, debido a la primavera pasada se abatieron 4 oros, por encima de los 185 puntos,  6 platas y 12 bronces. Además de poder disfrutar de una gran montería mixta ya que los  jabalíes también dieron muchísimo juego abatiéndose nada menos que 71 ejemplares de los que destacar 12 grandes bocas de entra las que también se han medido 2 platas y 2 bronces.

 

volver_grey

 


 

emayordecastilla1

encomienda12

emayordecastilla3

emayordecastilla5

emayordecastilla4

emayordecastilla6

{loadpositionCabezasLat}