{loadpositionCabezasLat}

 

LA DEHESA

________________________________________________________

 
  Fecha: 26-01-2013
  Finca: LA DEHESA
  Provincia: SA
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 19o 11p 6b
   
  12 38 0 0 0  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

LA DEHESA

El pasado sábado día 26 nos aventuramos con Manuel Cabezas en la que según sus expectativas seria una de las mejores monterías de venados de esta temporada, y después de ver los resultados de la pasada temporada en esta finca en la que la calidad fue realmente espectacular este año no poníamos en duda las expectativas de Cabezas.

En una mañana soleada y sin apenas viento nos reuniríamos 11 cazadores en los aledaños de las dehesas salmantinas. A las 11:30 de la mañana, todos ya colocados en nuestras posturas, empezaríamos a divisar las primeras pelotas de venados en las que para muchos nos parecería una ilusión óptica o alucinación, varios grupos de indiscutibles oros, nos ponían difícil el poder hacer nuestros cupos, pues si ya es complicado cuando la densidad de venados es alta, imagínense lo que es el estar viendo varios venados por encima de los 190 puntos y no saber casi a cual tirarle.

Pues si señores yo pensaba que eso no me llegaría a pasar nunca y eso mismo nos paso a muchos de los asistentes en este gran día, ya que hubo momentos de la montería en los que el llegar a seleccionar nuestro cupo se convertiría en un auténtico problema con tanta calidad ante nuestros visores.

La montería fue lenta y muy trabajosa ya que muchos de estos venados eran difíciles de mover por las posturas que ya conocían de monterías anteriores. Muchos hicieron el cupo rápido

En resumidas cuentas la calidad de los venados será algo que quedará en el recuerdo de muchos de los asistentes ya que el tapiz final de la montería era un gran espectáculo formado por 38 venados de los que destacar la friolera de 19 oros, 11 platas y 6 bronces. Sin ninguna duda la mejor montería de venados a la que he podido asistir esta temporada y que creo será difícil de repetir ya que muchos de los Oros abatidos están por encima de los 190 y 200 puntos.

RICARDO PERAL.

dehesaenero12

volver_grey

 


 

CuadroMonteriasCandidatasCalidaddehesaenero121

dehesaenero122

dehesaenero123

dehesaenero124

dehesaenero125

dehesaenero126

 

 

{loadpositionCabezasLat}