{loadpositionHermanosMorenoLat} 

LAS ENSANCHAS

________________________________________________________

 
  Fecha: 01-02-2013
  Finca: LAS ENSANCHAS
  Provincia: CR
  Organización:   Hermanos Moreno
  Nivel:
  Calidad: -
   
  39 0 276 0 0  
 

________________________________________________________

Crónica

Lo que al principio fue un grave contratiempo, terminó siendo un acierto.  La llegada súbita de la ciclogénesis explosiva de días atrás obligó a suspender preventivamente la montería en Las Ensanchas, programada para el  sábado 19 de enero, y propició la necesidad de establecer una nueva fecha para su celebración. El viernes 1 de febrero fue el día elegido.

Es una montería en la que no hay cupo, esto la hace más atractiva. Poco después de colocadas las 39 posturas todas de cortadero y en torreta comenzaron a escucharse los disparos, por cientos, que no cesaron en apenas ningún momento durante el transcurso de las horas que duró la jornada cinegética.

Doscientos setenta y seis cochinos, con ciento quince machos, tienen la culpa de que esta montería, todos los que estaban allí no la olviden nunca.

Puestos para la historia, como el 2 del Perdigón con 26 cochinos cobrados. Desde antes de la suelta la sucesión de carreras en los amplios cortaderos fueron interminables. Con las rehalas llevando la mano como se debe los 'tacazos' desde la Hoya de las Vacas al Tuerto retumbaban sin tregua en la umbría de la Cabeza del Buey. La alegría y el asombro dieron paso a un “tableau” para la historia.

Todo transcurrió con muy buen ritmo y perfecta organización.

Los resultados hablan por sí mismos.


 

 

volver_grey

 

  

CuadroMonteriasCandidatasJabali

ensancha1ensancha3 (1)ensancha3 (2)ensancha4ensancha5ensancha9 (2)ensancha7

 

{loadpositionHermanosMorenoLat}