SAN MARTÍN

________________________________________________________

 
  Fecha: 19-01-2013
  Finca: SAN MARTIN
  Provincia: CC
  Organización:   Saul Bravo S Cinegéticos
  Nivel:
  Calidad: -
   
  15 15 10 0 7  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

SAN MARÍIN

Esta orgánica se trasladó hasta tierras toledanas para disfrutar de tres días de caza entre 15 puestos, 7 monteros españoles y 8 amigos de Bélgica y muy buenos cazadores.

Se comenzó el viernes 18 cazando la mancha El Moracho que es la que se encuentra más cercana a la puerta de la finca. Como es tradición en esta orgánica todo comenzó muy pronto el sorteo se realizó mientras se desayunaba en el hotel y nos dirigimos a las puertas de la finca donde allí los monteros fueron colocados por armadas para ser colocados los postores. En esta mancha había puestos en traviesas con torretas y otros puestos naturales sin torreta.

Una vez todos colocados parecía extraño que no hubiese sonado ningún tiro, pero una vez que soltaron las rehalas los perros comenzaron a mover las reses que se habían quedado agazapadas, y es que el tiempo influyó bastante, ya que hizo un temporal de viento realmente malo.

En el segundo día de caza se monteó la Mancha de la Casa. Una vez colocados los cazadores en sus posturas comenzaron a sonar los primeros tiros y abatirse las primeras reses de la mañana, ya que la sierra estaba sopada de reses debido a que encontraron en ella el refugio de viento, lluvia y nieve que hizo ese día y el anterior.

El tercer día de caza se sorteó y desayunó en la casa de la finca. A las 10:00 comenzaron a salir las primeras armadas sobre todo los que iban a la cuerda ya que tenían mucho camino que andar hasta llegar. A las 11.00 se produjo la suelta de las catorce rehalas que se hicieron en cuatro puntos diferentes de la finca.

Sonaron muchos tiros tantos que no se pudieron ni contabilizar ya que sonaban a la vez distintos lances. Este día fue aprovechado para ir completando cupos, eso si los que tenían algún macho por abatir y el que no disfrutaron con los cochinos y las hembras.

Los tres días se formaron un bonito tapiz compuesto por: 45 venados, 21Muflones, 7 gamos, 26 cochinos y 272 hembras.

martin12

volver_grey

 

 

 

martin121

martin122

martin124

martin125

martin123