{loadpositionMonteriasCijaraLat}
TERCERÍAS BAJAS
________________________________________________________
 
  Fecha: 25-01-2013
  Finca: TERCERÍAS BAJAS
  Provincia: CR
  Organización:   Cinegética Cijara
  Nivel:
  Calidad: -
   
  25 10 5 0 0  
 
________________________________________________________
CRÓNICA

TERCERÍAS BAJAS

Qué decir de esta mancha en la que comenzamos nuestra andadura como organizadores, sin apenas conocer monteros que cubrieran nuestras monterías y la cual siempre ha dado algún resultado interesante. Sus apenas 200has de extensión hacen que se pueda cazar con 20/25 puestos ya que todos los tiraderos son de testero y abarcan mucho terreno de visión.

Esta vez nos acompañaría un grupo de cazadores Holandeses, que aunque para la mayoría de ellos sería su primera aventura de caza en España, si eran conocedores del respeto a la caza, a la naturaleza y del compañerismo que caracteriza a la mayoría de los cazadores.

Como el grupo de cazadores era muy reducido, prácticamente salimos todos a la vez ya organizados en diferentes armadas. Y es que era muy importante que las 4 armadas que componían la mancha las cerráramos a la vez, pues de eso podía depender el resultado final.

A eso de la 11:30 soltábamos los canes que rápidamente dieron con las primeras reses y los primeros cochinos, pues como hemos comentado antes las pequeñas dimensiones de la mancha hace que la caza rompa relativamente bien. Más de 100 detonaciones se pudieron contabilizar, y es que estos tiraderos tan amplios como se diría vulgarmente “se comen muchos tiros”.

Al final del día y aunque el resultado fue menor que el de las temporadas anteriores, los monteros estaban muy contentos y así lo expresaron con bromas, chistes, y algún que otro brindis al calor de una hoguera en la propia finca.

tercerias121

volver_grey


 
tercerias12
tercerias122
{loadpositionMonteriasCijaraLat}