{loadpositionMonteriasCijaraLat}

 

 

EL ARCO

 
  Fecha: 11-10-2013
  Finca: EL ARCO
  Provincia: TO
  Organización:   Cinegética Cijara
  Nivel:
  Calidad: 1o 4p 4b
   
  10 3 0 20 2  
 

EL ARCO

 Un lujo para abrir boca

Elarco6500

Coincidiendo con los primeros días de veda en castilla la mancha, se daban cita un grupo de amigos compuestos por 10 cazadores, para los que serían sus primeros lances de la temporada.

La mancha que nos ocupaba era un pequeño cercado de nombre LA VIA, y que pertenece a la finca

EL ARCO. Este cercado no es muy extenso en lo que a numero de hectáreas se refiere, pero la cantidad de reses que alberga, los puestos abiertos, o la calidad de sus Gamos hicieron las delicias de los allí presentes.

Esta pequeña montería estaba programada desde los meses de verano, y es que en palabras de los monteros asistentes; “que mejor comienzo de temporada, que montear entre amigos”.

Eran las 11:00h cuando se procedía a soltar algunas rehalas y con ellas se producían las primeras carreras de reses por las dehesas que posee esta finca. A partir de la primera hora de montería se podía notar el cansancio de los perros ya que para muchos era su primer día de caza, por lo que poco a poco íbamos soltando otras rehalas previamente reservadas y de refresco.

Como seña de identidad de esta finca, los lances no dejaban de escucharse por todos los puntos de la mancha, y es que por un momento parecía una buena tirada de media veda en lugar de una montería.

Elarco6501

Elarco6502

Elarco6503 Elarco6504


 

volver_grey

 

 

 

 

 

 

 

 

{loadpositionMonteriasCijaraLat}