{loadpositionMonteriasCijaraLat}

 

 

VALDEOLIVAS

 
  Fecha: 05-10-2013
  Finca: VALDEOLIVAS
  Provincia: AV
  Organización:   Cinegética Cijara
  Nivel:
  Calidad: 14o 5p 8b
   
  12 12 8 26 0  
 

CuadroMonteriasCandidatas1314_copia

 

 

 

 

 

VALDEOLIVAS

Extraordinario comienzo

ValdeolivasCijara00

El pasado día 5 de octubre, coincidiendo con la apertura de la caza en Castilla y León, se daban cita 11 monteros para cazar uno de los cercados de la finca VALDEOLIVAS.

Eran las 09:00h cuando los monteros iban llegando a la junta en la que los esperaba un gran desayuno con todo detalle.

Durante el desayuno, muchos de los monteros que ya habían monteado en esta finca, comentaban a los que cazaban por primera vez en VALDEOLIVAS su gran experiencia de años anteriores, por lo que los nervios estaban a flor de piel.

El calor típico de estas fechas comenzaba a ser protagonista, por lo que era momento de dar las últimas instrucciones y poner rumbo hacia las posturas.

Mucho antes de soltar los perros, comenzaban las primeras carreras de las reses y con éstas los primeros abates. Y es que los puestos adehesados de esta finca junto con la calidad de reses, hacen

que los primeros minutos de montería sean los mejores para la elección del trofeo final.

Una vez colocado todos los puestos, se procedía a sotar las rehalas escalonadas para evitar que las reses se concentraran en un mismo punto. Fue a partir de este momento cuando la montería cogió más color, y comenzaron a sonar los tambores por todos los puestos de la mancha.

El resultado de la montería nos sorprendía a organización y propiedad ya que aparecieron Venados que antes no se habían visto. La calidad de éstos fue espectacular con algunos sobrepasando la barrera de los 200 puntos CIC.

En los que a los Gamos se refiere, que podemos decir de ellos, ya que una imagen vale más que mil palabras y no hay duda de que estamos hablando de la mejor finca de Gamos de nuestra península.

La guinda la pusieron un grupo de Jabalíes que se encontraban en la mancha y que acompañaron a las reses en el tapiz.

Al final un día completo y en palabras de los monteros, una de las mejores monterías de su vida.

ValdeolvasCijara1

ValdeolvasCijara2

ValdeolvasCijara4

ValdeolvasCijara5


 

volver_grey

 

 

 

 

 

 

 

 

{loadpositionMonteriasCijaraLat}