EL MACHADO

 
  Fecha: 01-11-2013
  Finca: EL MACHADO
  Provincia: BA
  Organización:   Riberos de Almonte
  Nivel:
  Calidad: 1b
   
  60 26 6 0 0  
 

EL MACHADO

Machado1

El viernes 1 de noviembre, con un día soleado y muy buena temperatura,  cazamos la primera de las manchas de la finca El Machado. En esta primera parte cazamos una extensión total de 900 has de pinos y eucaliptos acompañado de monte bajo de jaras y brezo.

Desde que empezaron a colocarse las armadas, una hora antes de la suelta, no cesaron las detonaciones, contabilizándose más de 300 tiros hasta el final de la montería.

La gran mayoría de los monteros disfrutaron de diversos lances, debido a la gran cantidad de reses que había en la mancha, las rehalas no dejaban de levantar caza incluso en la última parte de la jornada, lo que hizo que la gente aguantara en el puesto disfrutando de la montería.

Al final del día se recogieron 26 venados, con muy buena calidad, 6 cochinos, con una boca posiblemente bronce y 39 ciervas. Destacar el desacierto de algunos monteros que dejaron escapar hasta 3 y 4 venados.

También se esperaba supera la docena de jabalíes, pero debido a la gran cantidad de reses que había en la mancha, no rompieron a la línea de puestos, burlando muchas veces a los perros entre carrera y carrera de las reses.

Machado3

Machado2

 

volver_grey