JARAMEDIANA

 
  Fecha: 03-11-2013
  Finca: JARAMEDIANA
  Provincia: CC
  Organización:   Monteros del Hito
  Nivel:
  Calidad: -
   
  47 21 6 0 0  
 

JARAMEDIANA

Una divertida jornada

jaramediana113

Volvíamos a montear esta mancha después de muchos años sin hacerlo. Sabíamos que la mancha cobijaba muchas reses y sobre todo muchos guarros. Una vez que los monteros estuvieron colocados en sus posturas llegamos con las rehalas para distribuirlas en tres sueltas. Nada más entrar el postor de la armada del Camino, nos comentaba el intenso tiroteo que se estaba produciendo con la entrada de las traviesas, presagio de que las reses seguían allí.

Soltamos los perros a la hora de costumbre y las detonaciones se hicieron más intensas y ya no cejaron hasta el final de la montería. Como preveíamos los guarros que había en la mancha les sacaban varios disparos a los monteros y lo peor de todo, es que al final lograban escapar. Lo que ocurrió con dos buenos macarenos que no se abatieron pero que vimos como los perros los sacaban hacia las posturas y como éstas los fallaban, alguno sigue recordando el lance por las noches.

Las recovas de la sierra, con una mancha muy espesa y vieja, trabajaron hasta que pudieron, pues veíamos los guarros moverse entre la mancha y como a algunos los sacaban los perros y otros los burlaban, había que tener en cuenta que era el tercer día de caza consecutivo y con un calor impropio de la fecha, aún así la recova de Manina remató un buen navajero que agarraron los perros.

Se contabilizaron en la junta de carnes 21 venados, 6 cochinos y 15 ciervas, ya que éstas tenían cupo para no diezmar la población, destacar el puesto nº 4 del cierre del Morrón con 3 venados o el amigo Jesús García de Tiedra con 2 venados y 1 cochino y que la caza estuvo muy repartida, quedando casi en exclusiva una armada con pocos lances, pues estaba cargando aire y los perros no podían llevar la caza hasta las posturas. El resto pasó un divertido día, viéndose algunos rebaños de muflones que no se podían abatir, para que la población crezca y nos den en un futuro buenas jornadas de caza en esta finca señera de  la Sierra San Pedro.

 

jaramediana213

jaramediana313


 

volver_grey