LOS MEMBRILLOS

 
  Fecha: 08-11-2013
  Finca: LOS MEMBRILLOS
  Provincia: CO
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 6o 8p 15b
   
  20 1 128 0 0  
 

LOS MEMBRILLOS

Gran inicio de temporada

membrillos000000

Mucha era la expectación creada en torno a esta montería, ya que se unían varios factores; sería la primera montería del programa de Manuel Cabezas, y se cazaría una de las mejores fincas de jabalíes de España como es Los Membrillos. ya que todos los años anteriores en los que se había monteado sus resultados habían sido espectaculares.

Amaneció una mañana nublada y sin apenas viento totalmente propicia para la caza, se montaría la mancha con tan solo 20 puestos de tiraderos realmente impresionantes ya que muchos contarían con lances de vértigo.

A las 11 en punto de la mañana con nervios en el ambiente por ver que nos depararía la jornada de caza, ya estarían todos los monteros ubicados en sus posturas. Mucho antes de soltar las rehalas se producían los primeros lances sobre los tremendos cochinos que abandonaban sus querencias tras el movimiento de los coches en la macha.

A las 11:30 en punto los rehaleros que esperaban apostados en sus lugares de suelta, comenzaron a batir la mancha, produciéndose de esta manera el chorreo constante de lances y carreras, los monteros en sus posturas y gracias a la gran visibilidad de sus tiraderos seleccionaban los jabalíes sobre los que tirar ya que al tener cupo de 7 todos intentaban el poder abatir el mayor numero de macho posible. Siendo las armadas del Pajarero, las Adelfillas y el Vivar las que mayor numero de lances y machos tendrían durante la montería, no corriendo la misma suerte la armada de los pinos en la que el numero de cochinos y carreras fue mucho menor que otros años. A las 15:00 horas de la tarde la montería llegaría a su fin, pudiendo disfrutar todos los monteros asistentes de un plantel poco habitual, y menos en monterías tan grandes ya que los Membrillos no son un cercón.

El tapete final fue formado por 128 jabalíes, de entre los que la nota más importante la pusieron las 72 bocas abatidas. Además de poder dar cuenta de la magnífica cantidad y calidad de los jabalíes de esta gran finca, pudimos dar buena fe de los buenos y muchos venados que pasaron por todas las posturas y que en esta ocasión no se podrían tirar, dejándonos con la miel en los labios para el día 22 de noviembre en el que se montera a reses después de 7 años de descanso.

 

membrillos01

Membrillos3

Membrillos4 Membrillos2

 

 

 

volver_grey