{loadpositionMonteriasCijaraLat}

 

 

LA NAVA

 
  Fecha: 24-11-2013
  Finca: LA NAVA
  Provincia: TO
  Organización:   Cinegética Cijara
  Nivel:
  Calidad: 1b
   
  25 38 48 0 0  
 

LA NAVA

Se monteó La Solana

nava113

Sin duda podemos decir que las fincas que componen los montes de Toledo, no son fáciles de cazar, sino todo lo contrario. Las sierras repletas de pedriza, su monte de madroña, o los ásperos robledales, son impedimentos a tener en cuenta a la hora de sacar partido a estas manchas. Pero como opinión personal, fincas como las de los Yébenes son las que mantienen viva la ilusión por nuestro trabajo.

El día comenzó muy frio, el fuerte viento empezaba a ser cada vez más protagonista.

Las primeras armadas que se ponían en marcha eran las de “La Cuerda” y “Pedriza Blanca”, pues tenían bastante camino hasta llegar a las posturas.

Como anécdota a destacar, en este tipo de manchas tan apretadas, es que apenas se mueve la caza hasta que los perros no las obligan.

A los pocos minutos de dar comienzo la montería, el tiroteo comenzaba a ser protagonista y con éste las ladras de venados y sobre todo de jabalíes por todos los puntos de la mancha. Y es que, las frases de los perreros a través de las emisoras eran las siguientes: ¡estoy rodeado de cochinos!.

Al final del día, y después de 4 horas monteando para intentar sacar a los jabalíes de sus encames, podemos decir que se hicieron los deberes y que el 95% de los cazadores tuvieron oportunidad de repetir lances. Como resultado: 38 venados, 48 jabalíes y 50 descastes.

 

 

nava213

 

 

{loadpositionMonteriasCijaraLat}