SIERRA DE AZUAGA

 
  Fecha: 06-12-2013
  Finca: SIERRA DE AZUAGA
  Provincia: BA
  Organización:   La Propiedad
  Nivel:
  Calidad: -
   
  168 98 28 0 0  
 

SIERRA DE AZUAGA 

Esta temporada mejoró la calidad

Azuaga000

Año tras año la conocida montería de la Sierra de Azuaga nos deleitó con una gran jornada de caza. El puente de la Purísima es la fecha elegida para celebrar sin duda la que es la montería más grande de España.

La noche anterior Martin Sánchez de la Vaquera y su equipo procedió al sorteo de los 168 puestos que se montaron sobre una superficie de casi 2700 Hectáreas.

Este año el sorteo se realizó en el hotel El  Mirador donde reino un gran y buen ambiente entre aficionados de todas partes de España donde temporada tras temporada esta montería va cogiendo solera la noche anterior a su celebración, por el ambiente que se crea en este municipio pacense.

La jornada comenzaba a las 7.30 de la mañana en la explanada de la plaza de toros para desayunar las tradicionales migas extremeñas. Sobre las 8.30 horas el responsable de la organización  Martin micrófono en mano comenzaba a nombrar las primeras armadas de salida terminando de montar la Sierra cerca  de las 11.00  horas. Antes de la suelta de las 50 rehalas que participaron en la montería se podía escuchar bastantes tiros por casi toda la sierra, siendo algo más flojo la parte del Encantado y el Pantano.

La montería transcurrió sin incidente alguno dando un resultado final de 98 venados, 28 jabalíes y 86 ciervas, destacando este año algo mejor la calidad de los venados.

La mejor armada sin duda fue la del Castillete con 7 puestos abatieron 18 venados, habiendo 2 puestos con 5 venados cobrados el de Manuel Valero y el de mi amigo Antonio Balsera. En la armada Ajibejo se abatieron 12 venados y 3 jabalíes en esta armada Luis Chicote cobro otros 5 venados, Tres Mojones se cobraron otros 8 venados y 6 jabalíes, la armada de Peñitas 8 venados y 2 jabalíes, Rivera Segunda 10 venados y 1 jabalí, aquí destaco el puesto de Luis Muñoz con 3 venados y 1 jabalí, en la Armada de Patarrón se abatieron 6 venados, en resumen, otro gran día de caza la que nos brindó la Sierra de Azuaga.

Culminara la jornada con el tradicional cocido que se sirvió para cerca de casi 500 personas que se sirvió en el cortijo de los Miradorcillos, donde a lo largo de la tarde pudimos disfrutar de un gran tapete que se formó con las más de 200 reses cobradas en esta ya tradicional montería.

Por ultimo dar la enhorabuena al capitán de la montería Martin Sánchez de la Vaquera, a la guardería Rogelio González, Anselmo Valero, José Gallego y como al Ayuntamiento de Azuaga y a su población por el gran acogimiento que nos brinda haciendo año tras año una jornada inolvidable donde reina por todo lo alto el buen ambiente.

Argimiro Consuegra

 

Azuaga001

Azuaga004

 

 

 

volver_grey