DEHESA MORTERA

 
  Fecha: 11-12-2013
  Finca: DEHESA MORTERA
  Provincia: CC
  Organización:   Ibercaza A. Bueno
  Nivel:
  Calidad: 1o 1b
   
  22 48 13 0 0  
 

DEHESA MORTERA

dehesamortera00000

Cazamos la prestigiosa finca Dehesa Mortera en colaboración con Sierra de San Pedro S.L.

Se trata de una bonita finca adehesada, sita en plena Sierra de San Pedro, custodiada por el río Tajo, sus laderas y sus regatos, casi secos, dadas las escasas lluvias tras el verano.

Vigilados constantemente por la rapaz más abundante de la zona, y fieles compañeros de caza, los buitres, nos esperan dos intensos días de montería, a los que acompañan mañanas muy frías que templan a medida que va avanzando la jornada cinegética.

Tan solo son 22 puestos. Veintidós, pero de amplios tiraderos, para cubrir las casi 700 Has que se montean cada día y para dar máxima seguridad a todos, tanto  a cazadores como a aquellos que van mano a mano batiendo el monte. Con tal intención se dan de forma clara las  pertinentes instrucciones a los cazadores franceses. La idea es pasarlo lo mejor posible sin sobresaltos y dar a conocer la cultura y  tradición que aún alberga la montería española.

Si no surgen imprevistos, solemos cazar temprano, por eso a las once y media se sueltan las primeras recovas. ¡A ver que nos depara el día!

Desde la zona elegida para controlar la montería sólo se ven ciervas y más ciervas. Situación que  altera un poco y  lleva a pensar de forma negativa, hasta que las palabras del capitán de montería, que llega monteando a caballo como mandan los antiguos cánones, templan nuestros nervios:

- Algunos puestos ya tienen varios venados en el suelo -.

Transcurrió la montería con una media de 250 lances y la recompensa fue ver muchas caras felices, abrazos y enhorabuenas. ¡Y es que con los resultados no es para menos!

¿Qué más se puede pedir? ¡Que el segundo día se dé tan bien como el primero!

dehesamortera00001

dehesamortera0001

 

volver_grey