TORRALBA

 
  Fecha: 21-12-2013
  Finca: TORRALBA
  Provincia: CO
  Organización:   Clavijo Caza
  Nivel:
  Calidad: 1p 4b
   
  22 28 4 0 14  
 

TORRALBA

Torralbaooo

DIMOS CON LOS MUFLONES

Se advirtió bien durante el desayuno, mucho silencio en la colocación de las armadas, despacio y con tiento hasta que lleguen los perros.

Atlas Hunting & Clavijo caza daba la segunda montería de esta finca de 1.300 Ha y con 22 puestos cubrieron en el orden de 350 Ha.

Una mancha que esta época del año acoge los muflones de la finca, pero como bien sabemos todos, este astuto carnero a la mínima se apelotona y se vacía de la mancha.

Gracias a la colaboración de los monteros, al diseño de las armadas, a la estrategia de la suelta y a la pieza de la finca seleccionada para la pasada montería, se logró dar con ellos.

Se pegaron más de 200 tiros, entre muflones, venados, ciervas y cochinos, muchos de ellos a los cochinos, pero esta dehesa con monte apretado no permitía un tiro ajustado para los marranos, ni siquiera para

los muflones, ya que se reconocieron muchos tiros fallidos.

De los puestos más destacados fue el de Enrique Clavijo, que hizo el cupo completo con 1 muflón magnifico y 2 venados muy bonitos de montería,  el de José Luís Cruz, con 1 muflón, 2 venados, 1 jabalí y  2 ciervas.

Otros no tuvieron tanta suerte con los muflones pero si con los venados, como el caso de Sergio Jerez que cobró dos venados gordos y largos, uno de ellos bronce.

Al final del día, se presentaron 28 V, 14 M, 4 Jab y 30 ciervas. De los muflones la taxidermia estimó 1 plata y 3 bronces de muflón y 1 venado bronce.

Un montería bien divertida.

 

Torralba002

Torralba003

Torralba001

 

volver_grey