{loadpositionMontresurLat}

LOS POSTERUELOS

 
  Fecha: 01-02-2014
  Finca: LOS POSTERUELOS
  Provincia: CO
  Organización:   Cinegética Montresur
  Nivel:
  Calidad: 8o 4p 7b
   
  75 155 142 0 3  
 

CuadroMonteriasCandidatasMasReses1314

VerRestoCandidatasSombra

 

 

 

LOS POSTERUELOS

MontresurPosteruelos0000

Este día fue el elegido por MONTRESUR, organización capitaneada por Fernando Rodríguez, para celebrar la segunda montería de Los Posteruelos, la mancha elegida fue plaza de armas, una montería que levanto una gran expectación ya que llevaba 3 años sin montear y las previsiones eran excelentes. Como al a postre se demostró en la junta de carnes.

Los monteros fuimos citados a las 08:30H en las magnificas instalaciones que posee dicha finca, según íbamos llegando se iban realizando los saludos a los amigos y compañeros de cacería, el día amaneció gris y frio pareciendo por algunos momentos que la montería estaría pasada por agua, pero que al final nos respeto, si que hizo un poco de viento con algunas rachas fuerte que molestaba un poco. Después de degustar un magnifico desayuno, y sobre las 09:15H se procedió a dar las indicaciones oportunas respecto a la seguridad de los puestos, las condiciones y cupos de la montería y del pertinente rezo por todas las personas que nos han dejado, se produjo el sorteo de las armadas. Una vez sorteado, empezaron a salir las armadas, sin prisa pero sin pausa, al final y sobre las 11:45 más o menos ya estaban todas colocadas, ya antes de la suelta que se produjo a las 12:00.

MontresurPosteruelos002

Ya se estaban escuchando bastantes detonaciones, lo cual presagiaba que la mancha estaba buena de reses, una vez soltados los perros el tiroteo se intensifico, parecía más un ojeo de perdices que una montería, el gran trabajo de las rehalas participantes, moviendo bien la caza hacían que los monteros estuvieran todo el rato en tensión, los lances y el tiroteo se repetian en las posturas las cuales no cesaron hasta el final de la jornada, a las 15:00H, sonaban las caracolas de recogida de las rehalas, la montería tocaba a su fin, era el momento de pistear las reses heridas el marcado de las mismas y la recogida de ellas.

Empezaban a llegar los monteros a la junta de carnes y ya sentados en las mesas se comentaba sobre la jornada de caza, las caras de satisfacción de los monteros que iban llegando lo decía todo, había sido una gran montería, a cada cual que le preguntabas te decía que habían tirado varias reses, puestos de cuatro, cinco, seis y hasta diez reses cobradas. Después de degustar un magnifico almuerzo, los monteros se iban desplazando hasta el lugar donde estaban llevando los animales, eran un sinfín de remolques con animales, una primera fila de venados verdaderamente impresionante, con algunos venados, con más de 200 puntos, las caras de felicidad lo decía todo. La recogida de las reses se prolongo bastante, cosa que no extraño ante la cantidad de reses abatidas, los arrieros tuvieron que realizar un gran esfuerzo ya que su tarea no resultó nada fácil y realizando un grandísimo trabajo, más de 400 reses no son fáciles de recoger, una montería que sin lugar a dudas dejo satisfechos a muchos y que cumplió con todas las expectativas, una de las mejores montería del año sin ningún género de dudas.

En definitiva, un gran día de Montería y disfrute generalizado la que nos ofreció Montresur.

Enhorabuena a los gestores de la finca, organizadores, rehaleros, arrieros y monteros participantes en la misma.

 

MontresurPosteruelos001

MontresurPosteruelos003

 

 




 

{loadpositionMontresurLat}