{loadpositionBosquesyCazaLat}

 

VALDELAGATA

 
  Fecha: 08-02-2014
  Finca: VALDELAGATA
  Provincia: TO
  Organización:   Bosques y Caza
  Nivel:
  Calidad: 2b
   
  30 58 18 12 0  
 

VALDELAGATA

Temporal de aire... y tiros!

valdelagata000001pq

Si no llega a ser por el día climatológico tan adverso la montería de Valdelagata hubiera dado un resultado de escándalo.

El día era para haber suspendido. De hecho, en la mayoría de las monterías de la zona se tomó esta determinación ya que la lluvia y las rachas de viento que alcanzaron los 70-80 km/hora, iban a condicionar cualquier resultado.

En Valdelagata la decisión era complicada. Al ser un grupo de cazadores extranjeros se optó por montear, ya que volver esta misma temporada hubiera sido más complicado. Así que con valentía y decisión se procedió al sorteo, y a mediodía todo estaba dispuesto para soltar las rehalas, en medio de un aguacero monumental.

El tiroteo fue incesante según se colocaban los puestos. Los lances, sólo tenían un tiro porque las reses se presentaban sin ser oídas y era lo máximo que daba tiempo cuando no se colaban sin ser disparadas.

Hubo puestos que superaron la veintena de lances, cobrando tres o cuatro reses en el mejor de los casos. Otros, mucho mejor aprovechados situados en la zona baja y refugiados del aire sí superaron las diez reses cobradas cada uno.

Se contabilizaron más de trescientos lances distintos. Todos los puestos tiraron en varias ocasiónes y nadie sabe qué se hubiera cobrado en un buen día de caza.

valdelagata000002pq

volver_grey

 

 

 

 

 

 

 

 

{loadpositionBosquesyCazaLat}