LA ROPERA

 
  Fecha: 14-02-2014
  Finca: LA ROPERA
  Provincia: CC
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: -
   
  18 0 88 0 0  
 

SAN VALENTÍN MONTERO

ropera114

Fecha idónea para aquellos enamorados de la montería, el campo, el buen ambiente y como no de los jabalíes. Tan solo 18 monteros serían este viernes nublado y con ganas de llover los que disfrutarían de la finca la Ropera.

En esta ocasión y debido a que solo se daría una montería a jabalíes en la finca la densidad de cochinos sería muy alta por lo que se decidió de cazar con un cupo de 6 jabalíes por puesto. Tras las indicaciones de Manuel Cabezas y bajo las primeras nubes de la mañana nos ubicaríamos en las posturas de la finca, sin apenas estar colocadas las posturas ya se escucharían los primeros lances a aquellos primeros cochinos que abandonaban sus encames a la vista de que ese día el movimiento en la mancha no les hacía presagiar nada bueno.

La mancha se montearía al cruce en dos manos y muy despacito haciendo la montería muy divertida a la vez que entretenida por el trabajo que dieron los navajeros, ya que en más de una ocasión tuvimos que poner los pies en polvorosa. Durante toda la mañana el tiroteo fue chorreado y casi todos los puestos completaron sus cupos con buenos cochinos, no teniendo la misma suerte alguno de ellos al no cumplirles la caza, es lo que tiene la montería no siempre todos corremos la misma suerte aunque sea una de las mejores monterías de cochinos. Al final de la tarde pudimos disfrutar de algo habitual en la Ropera, un buen tapete de cochinos formado por 88 ejemplares de los que destacar 39 buenas bocas.


ropera314ropera214

ropera414

ropera514

 

 

 

volver_grey