LAS MONTERAS - LENTISCARES

 
  Fecha: 08-02-2014
  Finca: LAS MONTERAS - LENTISCARES
  Provincia: CO
  Organización:   S M La Patrona
  Nivel:
  Calidad: 2o 1b
   
  50 0 60 0 0  
 

CuadroMonteriasCandidatasJB1314Sombra

VerRestoCandidatasSombra

 

LENTISCARES

Día pasado por agualentiscares_048

El día 8 de Febrero tuvimos la penúltima cita montera en el calendario cinegético español de ésta temporada, en la F inca Cordobesa de las Monteras propiedad de la Junta de Andalucía y gestionada por le empresa pública AMAYA.

La mañana levantó con niebla, lluvia moderada y lo peor de todo el viento, considerado el enemigo número uno cuando vamos a “guarros” como era la cita.

Previo al sorteo Paco Lucas con una extrema sensatez expuso a los monteros que la situación climatológica no era la más adecuada para dar la mancha, que la misma había sido mimada al máximo y que el mal día podría estropear lo que supuestamente sería un gran día de caza con el tiempo a favor.

Posteriormente sometió a votación por parte de los monteros el cazar o no, aún a riesgo de

perder la montería si desde la administración no le concedían una prorroga ya que como todos sabemos era el último fin de semana de veda, pero todos los monteros con el brazo levantado decidieron que se cazara “LENTISCARES” una preciosa mancha ubicada dentro de las Finca Las

Monteras y ahí comenzó lo que todo orgánico y montero, sueña que ocurra en abierto cada fin de semana.

Se montaron rápidamente los 50 puestos, repartidos en 8 armadas que cerraban la mancha, ya que la mañana estaba cerrada en agua y viento y sobre la marcha se realizaron las 9 sueltas de las 25 rehalas, que con una profesionalidad y afición extremas batieron la mancha llevadas a la perfección por los 9 guías conocedores del terreno, ganándole la partida a los jabalíes que sacaron de sus encames, permitiendo así, infinidad de lances inolvidables a los monteros.

Los disparos fueron numerosísimos, no cesando en toda la mañana, llegando a la losa 60 guarros, de ellos 13 bocas todas preciosas, destacando dos magníficos macarenos y 3 preciosos muflones.

La Armada que destacó entre las demás, si bien todas cumplieron, fue la Madre del Sol, donde los 9 puestos que se montaron se “tostaron las pestañas” cobrando 21 guarros (2 oros) y 1 muflón, siendo el nº 4 el puesto de la montería, donde Javier Parrilla con su niño Javier (un gran montero), se quedó con dos macarenos, uno de ellos de infinita belleza en el pelaje, “el albino” decían todos en la losa y espectacular boca y un precioso muflón.

Felicitar a Paco Lucas y a su equipo por el nuevo éxito cosechado algo que se está convirtiendo en habitual en ésta temporada, fruto del buen trabajo que se viene realizando año tras año en ésta orgánica. No es nada fácil en finca abierta conseguir éste resultado.

No podamos olvidarnos de Rehaleros, guias, postores, arrieros, catering y en definitiva de todas las personas que aún sufriendo las inclemencias del tiempo, estuvieron a la altura como profesionales de la labor que desempeñan.

lentiscares_041

lentiscares_053

lentiscares_021

lentiscares_008