NAVALCONEJO

 
  Fecha: 08-02-2014
  Finca: NAVALCONEJO
  Provincia: CC
  Organización:   Monteros de Sopetrán
  Nivel:
  Calidad: -
   
  63 31 7 0 0  
 

NAVALCONEJO

Sopetramnavalconejo0000

El 8 de Febrero se reunían en el Bar la Taberna de Alía los cazadores para acompañar a Monteros de Sopetrán en la cacería que iba a organizar en este lluvioso día en la finca Navalconejo.

El personal acudió con buenas expectativas, dada la buena temporada que está ofreciendo esta orgánica, para sortear las sesenta posturas que iban a conformar el mapa de la montería.

Veintiuna serían las rehalas encargadas de cazar las seiscientas hectáreas de mancha en la que

la caza se mostró muy repartida, con lances dispares y distribuidos entre todas ellas, emborronados por el agua y enturbiados por el fuerte viento que azotaba la encrespada sierra en la que se encuentra enclavada la finca.

La mañana fue entretenida a pesar de las penurias pasadas por los monteros, que veían como en la junta se arrojaba un resultado final de 31 venados y 7 jabalíes, fallando un poco el número de estos últimos, dado que con el día que hubo, escurridizos ellos como son, apretado el monte como es, y con el sonido de sus carreras totalmente capado por el fuerte viento, aprovecharon el salvoconducto para poner tierra de por medio y colársele a los monteros en sus posturas.

 

Sopetramnavalconejo0001

Sopetramnavalconejo0002

Sopetramnavalconejo0003
Sopetramnavalconejo0004

 

volver_grey