BASTARAS

 
  Fecha: 23-02-2014
  Finca: BASTARAS
  Provincia: H
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 10o 14p 20b
   
  18 0 234 0 0  
 

CuadroMonteriasCandidatasJB1314Sombra

VerRestoCandidatasSombra

 

 

BASTARAS

Broche de Oro

CabezasBastaras23f0000

Después de una temporada memorable en la que los resultados habían sido sobresalientes, se montearía como broche final y de postre la parte alta de Bastaras, Sierra Alta.

Conocida por cazarse por primera vez esta temporada y en la que la densidad de jabalíes es realmente espectacular, ya en la última montería ofrecida en esta parte de la finca el resultado fue de 168 Jabalíes, por lo que sí cabe en esta ocasión las expectación sería muy alta para esta montería, ya que las expectativas y garantías dadas por la propiedad serian como poco de 150 Jabalíes.

Después del monterión del día anterior en otra de las zonas de Bastaras en la que el resultado fue excepcional, a las 8:00 de la mañana en punto ya estarían todos los monteros en las instalaciones de la finca, deseosos por ver que nos depararía una vez mas esta gran finca, ya que sinceramente el hecho de cazar sin cupo, hacía del día que fuese especial para muchos enamorados del jabalí ya que eran de gran expectación puestos de la macha en los que en otras ocasiones se habían cobrado más de 20 jabalíes.

Por lo que tras una perfecta organización partiríamos todos los monteros hacia la zona de caza. Los puestos perfectamente ubicados en casi todos los casos con tiraderos de vértigo, tirando a más de 200 metros en algunos casos. Como se pueden imaginar no se habrían soltado los perros, no se había acabado de montar la mancha y algunos monteros ya estarías disfrutando de innumerables lances, por lo que el tiroteo fue constante desde mucho antes de entrar las rehalas a cazar la mancha.

CabezasBastaras23f

Mancha cerrada de monte, de grandes barrancos pedrizas y gran desnivel que además de ser una gran refugio de jabalíes en la finca, les proporciona una gran defensa a estos, ya que al ser una macha grande en la que las condiciones del terreno son propicias para el jabalí, el esfuerzo y labor que realizan las rehalas y personal participante en la montería es primordial, por lo que además de adjuntaros algunas imágenes de la zona de caza para aquellos que se piensan que se está cazando una cerquita donde los jabalíes pastan o están atados, tengo que decir y con mayúsculas OLE EL GRAN TRABAJO REALIZDO POR EL EQUIPO DE PROFESIONALES, REHALAS LERO, MIGUEL GALAN, CESAR, CARLOS SANCHEZ ETC. Que como siempre son una pieza fundamental en las monterías y es digno de elogiar.

En el otro lado la mejor publicidad la podrán hacer monteros, como D. Antonio Valderrábanos con 25 jabalíes abatidos, D. Diego Jurado con otros 22, R. Ruiz con 13, Jesús A. con 18 y así una larga lista de monteros, que pudieron disfrutar de una de las mejores monterías de jabalíes de esta temporada, y que quedara en la memoria de muchos.

Enhorabuena a todos

CabezasBastaras23f0001

CabezasBastaras23f0003

CabezasBastaras23f0002 CabezasBastaras23f0004

CabezasBastaras23f0005

CabezasBastaras23f0006
CabezasBastaras23f0007 CabezasBastaras23f0008
CabezasBastaras23f0009 CabezasBastaras23f0010
CabezasBastaras23f0011 CabezasBastaras23f0012