EL CARRASCO

 
  Fecha: 15-11-2014
  Finca: EL CARRASCO
  Provincia: CO
  Organización:   Cinegética Los Barrancos
  Nivel:
  Calidad: -
   
  86 56 28 0 0  
 

EL CARRASCO

Cinegética Los Barrancos celebró el pasado sábado 15 de noviembre la quinta montería de la presente temporada, superando así el ecuador de su programa. En esta ocasión se monteó  la finca abierta El Carrasco, situada entre las localidades cordobesas de Fuente Obejuna y Hornachuelos. 

Las tradicionales migas con huevos fritos dieron la bienvenida a los monteros en el desayuno, antes de proceder al sorteo de los puestos y a la salida ordenada de las 15 armadas para cerrar la mancha, que cuenta con unas 1.000 hectáreas de extensión. 

En esta ocasión se dieron cita en la montería varios grupos de cazadores que contribuyeron al buen ambiente de la jornada. Entre éstos se encontraban miembros de la Peña Rincón Montero, Monteros de Al-Andalus, Monteros del Cerrillo y Monteros de Maldini. 

Con los 86 puestos en sus posiciones, la organización ordenó la suelta de las 25 rehalas. Los perros movieron a las reses en el interior de la mancha, propiciando bonitos lances en distintas armadas. Entre las mismas, cabe destacar Los Caños, Torilejos y El Palancar, donde se concentraron la mayoría de jabalíes. No en vano, en esta armada, un puesto tiró 12 cochino y abatió dos, mientras que otro no estuvo tan afortunado, pues no abatió ninguno a pesar de tirar siete ejemplares. 

La caza estuvo muy repartida, aunque como puestos más sobresalientes se encontraban el ocupado por Luis Fernando Perea, con el venado más grande de la montería; el de Rafael Moyano, con otro gran venado o el de Rafael Muñoz, con tres venados. 

Tras el reconfortante cocido, los asistentes pudieron disfrutar del plantel de reses, que quedó compuesto por 56 venados y 28 jabalíes, entre los que sobresalieron una decena de venados de monterías y otros cinco cochinos de tablilla. La jornada concluyó con el noviazgo de Cari Montoro. 

La próxima cita para esta organización será ya en el mes de diciembre, concretamente el sábado día seis, cuando se monteará La Aljabara de Spínola.

 

  

MonteriasCinegeticaBarrancosElCarrasco0000

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER