BASTARÁS

 
  Fecha: 15-11-2014
  Finca: BASTARÁS
  Provincia: HU
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 15o 10p 13b
   
  14 12 24 9 9  
 

BASTARAS

El día 15 de Noviembre se monteaba la primera de las monterías, de una de las fincas más importantes en la actualidad en cuanto a calidad se refiere. Le tocaba el turno a Bastaras, finca a tan solo 3 horas de Madrid en la que en esta ocasión participarían 14 monteros, atraídos sobre todo por los grandes jabalíes que alberga esta gran finca, así como por la calidad de sus reses.

Como es tradición, a las 9 de la mañana nos recibiría Cabezas en las magnificas instalaciones de que dispone esta gran finca, y después de un suculento desayuno junto al calor de la lumbre, partiríamos todos hasta las posturas que en esta ocasión nos habían deparado la suerte a cada uno. Como siempre todos los puestos en torretas con grandes tiraderos desde los que poder disfrutar de las carreras y lances con total seguridad y gran visibilidad. A las 11 de la mañana y sin apenas soltar los perros ya se escuchaba por las emisoras que algún que otro puesto tenía su cupo casi completo.

Durante toda la mañana el tiroteo fue constante y el trabajo de las rehalas como siempre excepcional, ya que al tener la mancha un gran número de jabalíes machos, algunas fueron las rehalas que sufrieron bajas en sus líneas, siendo dignas de mención entre otras las rehalas de Lero, Carlos Sánchez o el Solitario entre otras muchas que montería tras montería, con afición y trabajo desarrollan en las batidas de bastaras una gran labor.

Al final de la tarde la cara de satisfacción de muchos de los monteros hacían presagiar lo que a última hora de la tarde pudimos contemplar en el tapete, todos los jabalíes abatidos eran grandes machos de boca, con varios realmente espectaculares y que con toda seguridad estarán entre los mejores de esta temporada ya que muchos superan los 115 puntos, así como varios gamos impresionantes, junto a venados y muflones hicieron de esta una jornada más de tantas como nos está dando esta gran finca, en la que esperamos volver a contaros una nueva crónica llena de éxitos si Dios quiere el próximo día 13 de Diciembre en el que se volverá a montear esta gran finca.

 

  

MonteriasCabezasBastaras10000

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER