LA CARRASQUILLA

________________________________________________________

 
  Fecha: 01-01-1970
  Finca:
  Provincia:
  Organización:  
  Nivel:
  Calidad: (o-oro/p-plata/b-bronce)
 
   
   
 

________________________________________________________

CRÓNICA

El pasado día 26 de noviembre, la organización Peña Monteros de Córdoba convocó a los monteros asistentes a las 8 y media de la mañana para degustar un contundente desayuno, procediéndose al sorteo de los 49 puestos a las 9 puntualmente. Se cazaba con cupo de 2 venados, y jabalíes y ciervas libres.

Paula Casero cada día sorprende más. Una sola bala necesitó para cobrar este espectacular cochino en La Carrasquilla

A las 9,30 partían hacía sus puestos las primeras armadas, escuchándose inmediatamente las primeras detonaciones.

A las 11 se soltaron las rehalas, las cuales realizaron un trabajo sobresaliente. La climatología acompañó durante todo el transcurso de la montería, manteniéndose el tiempo fresco, sin viento y aguantando el agua que amenazaba el cielo encapotado.

Los disparos que se escucharon a lo largo de la mañana fue una auténtica barbaridad, hay quien a los 1.000 dejó de contarlos. Esto presagiaba lo que tuvimos la suerte de comprobar en el tapete final.

Los hermanos Daniel y Jaime Elíes, que se desplazaron desde Tremp (Lérida) para participar en la montería celebrada el 26 de Noviembre en La Carrasquilla. El viaje mereció la pena. El venado de la izquierda está rozando el oro

Entre los puestos destacados señalar el que ocupó E. Terry con 2 venados (1 bronce y otro quedándose muy cerca del metal) y 2 jabalíes (los dos de boca), el ocupado por R.Múñoz y C.Barba con 2 venados y 9 jabalíes, y así, un larguísimo etc. 

Un grupo de buenos amigos al finalizar la montería de La Carrasquilla: Manolo Jiménez, Indalecio Ruiz, Rafa Varela, Daniel Elíes, Alberto Villarrubia, Jaime Cortecero, Paco Casero y Mel Martínez Grueiro

 

El resultado habla por sí solo: 72 venados (de los cuales hay una decena homologables, destacando un posible oro) y 142 jabalíes, destacando 18 bocas (de las cuales hay 6 que se van a homologar). Sumando un total de 214 reses. Aparte las ciervas.

Nuestra más sincera felicitación a la propiedad de la finca y a la organización, por una “monterión” de este calibre.

 

Fuente: cazaymedioambiente.com

volver_grey

 

 

carrasquilla1

carrasquilla2

carrasquilla3