SANTA QUITERIA

 
  Fecha: 29-11-2014
  Finca: SANTA QUITERIA
  Provincia: CU
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 12o 12p 14b
   
  19 24 45 0 10  
 

Santa Quiteria

Amanecía el día 29 de noviembre, en la bonita localidad de Alarcón, provincia de Cuenca. Localidad de gran encanto y en la que la noche de antes nos concentramos todos los cazadores para poder comentar y charlar sobre eso que tanto nos gusta y llamamos montería. Ya que como toda montería es muy importante también el antes y el después.

Salíamos a las 8 de la mañana desde el magnífico alojamiento en el que pernoctamos la noche anterior, bajo una incesante lluvia y el cielo completamente cerrado en nubes, lo que mermaba un poco nuestra ilusión por ver que el día podría deslucirse a causa de la gran cantidad de agua que estaba cayendo. A las 9:00 de la mañana tras las tradicionales migas y las correspondientes indicaciones de Manuel Cabezas, empezarían a partir las armadas bajo la incesante lluvia, que como de manera divina a las 10:30 de la mañana dejaría de caer, abriría el cielo bajo un sol radiante y se daría rienda suelta a las rehalas participantes en dicha montería. Mejor imposible había dejado de llover y la mañana prometía en todos los sentidos.

Se monteaban 1.000 hectáreas con tan solo 19 puestos estratégicamente colocados, que disfrutarían durante toda la mañana de la gran cantidad de jabalíes, venados y muflones de que goza esta gran finca, Prácticamente todos los puestos harían sus cupos, resaltando la gran calidad de venados abatida, en un año en el que por lo general la calidad de venados ha bajado, siendo esta finca una excepción ya que la calidad ha sido superior de los venados se han medido nada menos que 10 Oros.

La satisfacción de los monteros fue general y el plantel como siempre el reflejo de un gran día de caza en el que la calidad fue muy alta.

 

  

MonteriasCabezasSantaQuiteria0000

CuadroMonteriasCandidatas

Ranking Votos Usuarios:  9ª

Ranking Organizadores: 10º

Coeficiente: 9+10: 19

Ranking Temporada: 8º

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER