UMBRÍA DE CASARENTE

 
  Fecha: 31-01-2015
  Finca: UMBRÍA DE CASARENTE
  Provincia: BA
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 2p 3b
   
  15 0 61 0 0  
 

UMBRÍA DE CASARENTE

 

En las magnificas instalaciones de que dispone la finca Umbría de Casarente, se darían cita los 15 monteros que participarían en la montería del sábado. El viernes cenarían todos juntos, con algo de temor a que nos depararía la mañana del sábado ya que nos encontrábamos en medio de un temporal de viento y agua que a todos nos mermaba nuestras ilusiones de si podríamos o no disfrutar de la montería del día siguiente.
La mañana del sábado y gracias a que la noche del viernes se adelantaría el paso del vendaval en la zona de Extremadura, amaneció una mañana sin agua, pero si con bastante viento, no siendo este un buen aliado para los monteros.
A las 11:00 en punto todos los monteros estarían ya apostados en sus torretas, desde que las que muchos tendrían perdido el sentido del oído ya que el viento les jugarías malas pasadas. La montería transcurriría con grandes carreras y divertidos lances sobre los macarenos que albergaría esta bonita finca.
Los puestos más afortunados serian aquellos, en los que el aire no les influiría para que les cumpliesen los cochinos. La macha aunque muy bonita, también muy dura de cazar mostraba gran refugio a los grandes macarenos que se resistían a la hora de abandonar sus encames. Al final de la tarde la cosa fue algo más floja de lo esperado, formando un plantel de 61 cochinos de los que 25 serian buenos machos de boca. Agradecer a Enrique Queizan e hijas el excelente trato y hospitalidad como siempre que cazamos en su finca.

 

  

MonteriasCabezasUmbriacasarente0000

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER