LA PLANTA

 
  Fecha: 05-02-2015
  Finca: LA PLANTA
  Provincia: VA
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 7o 7p 12b
   
  15 0 96 0 3  
 

LA PLANTA

El Jueves 5 de febrero, sería el elegido para montear esta gran finca, consolidada no solo por sus grandes vinos de reconocido prestigio internacional, en esta ocasión le tocaría el turno a los jabalíes, siento estos un gran reclamo de esta finca, gracias a la excelente gestión llevada por la familia Arzuaga.

El miércoles ya de camino a tierras vallisoletanas, todos viajaríamos con la incertidumbre de si se podría o no montear ya que las últimas nevadas caídas, dificultaban tanto viajar por carretera así como la caza. Después de alojarnos en las magnificas instalaciones de las bodegas Arzuaga. Amaneceríamos sobre una fina capa de nieve y con una temperatura de -6 grados. Pero nuestra afición a la caza seria mucho mayor que todo esto y más tratándose de una montería como La Planta.

A las 11 de la mañana y nevando aunque de manera moderada, se produciría la suelta de las realas que en esta ocasión batirían la macha. Mucho antes de soltar ya habría alguno que otro puesto con su cupo prácticamente cubierto, como Juan Carlos Fernández en el número 2 que a las 12 de la mañana tendría seis grandes machos y posible muflón medalla de Oro, dejando de pasar más de 20 grandes machos de boca durante toda la mañana al tener el cupo cubierto.

Durante toda la mañana el tiroteo seria constante, así como también las carreras de guarros y muflones que en este caso también habría posibilidad de poder tirarlos. El trabajo de las rehalas participantes es digno de mención ya que todas acabaron bastantes tocadas teniendo que lamentar varias bajas como la Rehala de Fernando el Solitario. Gracias al gran trabajo realizado en equipo de todas las valientes rehalas participantes, al final de tarde pudimos disfrutar de un gran plantel de Jabalíes en el que más del 50% serian grandes machos de boca. Poniendo el broche final a este gran día de montería, un buen vino Arzuaga a calor de la chimenea acompañado por un buen asado de cordero. Una vez más enhorabuena a todos los participantes, además de Gracias a Nacho y Florentino por su hospitalidad.

 

  

MonteriasCabezasLaPlanta20000

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER