BASTARÁS

 
  Fecha: 22-02-2015
  Finca: BASTARÁS
  Provincia: HU
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 10o 11p 15b
   
  17 0 218 0 0  
 

Bastarás

 

IMPRESIONANTE FINAL DE TEMPORADA.
Dicen que después de una buena comida, lo mejor es un buen postre y que mejor postre a una gran temporada, que un fin de semana en Bastaras. Después de la buena montería del día anterior en la que las ilusiones en todos los monteros eran muy grandes, el domingo le tocaría el turno a una de las monterías más esperadas del calendario.
Bastaras consolidada como todo un referente en cuanto a calidad de jabalíes en la zona norte de España. En esta ocasión se montearía la macha de Sierra Alta, situada a nada menos que a 1.000 metros de altitud, donde gracias a la gran gestión de la finca cuenta con una gran densidad y calidad de jabalíes.
En este día se montearía sin cupo de Jabalíes, y se batiría la mancha con 10 rehalas. Debido a la gran densidad de jabalíes y por motivos de seguridad el comienzo y final de la montería lo indicaría el lanzamiento de un cohete. Cohete que muchos esperarían con ansiedad mirando al cielo sobre sus cabezas, ya que muchos nada más llegar a sus posturas ya empezarían a ver un sinfín de carreras de grandes guarros que pondrían tensión en el ambiente.
Finalmente a las 11:00 de la mañana sonaría el esperado Chupinazo!!! Sobre el centro de la mancha y en lo alto del cielo el estruendo de un cohete daría rienda suelta y comienzo de la montería. Desde entonces todo se resume brevemente, TIROS, TIROS Y MAS TIROS,…… carreras de guarros de inigualable belleza gracias al impresionante paraje natural en el que se estaba monteando, grandes barrancos, he inmensas pedrizas que pondrían difícil el poder andar a los valientes podenqueros, y digo valientes porque hay que tener mucho valor para entrar a cazar a una mancha con semejante cantidad de macarenos…….
  

MonteriasCabezasBastaras40000

CuadroMonteriasCandidatasdeJabalies

Ranking Votos Usuarios:  2ª

Ranking V. Organizadores: 2º

Coeficiente: 3+2: 5

Ranking Temporada: 2º

MONTERÍA DE PLATA

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER