LOMA DEL MOCHUELO

 
  Fecha: 13-02-2015
  Finca: LA LOMA
  Provincia: CR
  Organización:   Cinabrio S. C.
  Nivel:
  Calidad: 2p 2b
   
  10 7 40 0 0  
 

LOMA DEL MOCHUELO

.

Terminamos nuestra temporada particular el 13 de Febrero en la finca La Real Encomienda del Castillo de Mochuelo, cazando a jabalíes y venados una pequeña mancha con aproximadamente 200 hectáreas de dehesa compuestas por chaparras, encinas y alcornoques.

Al igual que en las anteriores ocasiones se citó a los monteros a las 9:00h en los bonitos y antiguos salones habilitados donde nos calentaríamos con los fuegos de las chimeneas para después coger fuerzas con el típico desayuno montero; mientras tanto los monteros tendrían tiempo de cambiar impresiones de las monterías pasadas y de la suerte que les depararía el día.

Llegada las 10:30h comenzamos con las rutinarias pero siempre necesarias instrucciones de seguridad y acto seguido sorteamos los 10 puestos de la mancha, todos con tiraderos muy amplios y naturales debido al poco monte. Mientras colocábamos los puestos, los venados se levantaban de sus encames y comenzaban a entrar a los tiraderos haciendo que los monteros más rápidos en prepararse tuvieran sus primeros lances y animaban con sus disparos a los jabalíes a moverse. A las 11:45h se soltaron las 4 rehalas en las dos sueltas situadas en los extremos de la mancha para batirla al choque para que los monteros estuvieran siempre rifle en mano esperando a los venados y jabalíes. Los rehaleros y los canes cumplieron muy bien con su cometido empujando a los venados y a los astutos jabalíes que por del poco monte que había se dejaban casi pisar antes de levantarse y correr (muchísimo) hacia las posturas y cogiendo prácticamente solo los animales heridos por las posturas. Hubo monteros que tuvieron unas posturas que no desaprovecharon como R.B. con 1 Venado y 10 Jabalíes, A.R. con 1 Venado y 6 Jabalíes, B.S. con 1 Venado y 4 Jabalíes, J.C. con 1 buen Venado y 3 Jabalíes, A.M. con 1 gran Venado y 3 Jabalíes.

El plantel final del día fue de 40 Jabalíes de los que sobresalía un Plata y 7 Venados con 1 Plata y 2 Bronces.

El equipo de CINABRIO Servicios Cinegéticos quiere dar las gracias a todos los asistentes de nuestras monterías.

  

MonteriasCinabrioLomaMochuelo00

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER