LA RINCONADA

 
  Fecha: 29-11-2014
  Finca: LA RINCONADA
  Provincia: BA
  Organización:   Monteros de Siempre
  Nivel:
  Calidad: -
   
  55 0 43 0 0  
 

LA RINCONADA

A las 8h30 de la mañana del sábado 29 de noviembre, los monteros convocados por Isaac Álvarez se reunían en Calamonte (Badajoz) para desayunar y sortear en un día que amaneció fresco y perfecto para la montería.

Se cazarían 600 hectáreas de la finca La Rinconada con 57 puestos y 18 rehalas que se soltaron puntuales a las 12 del mediodía y que no dejaron de correr los jabalíes para sacarlos a los puestos hasta las 15h30 de la tarde.

Los perros trabajaron como siempre, fenomenal, dando oportunidades a todos los monteros y provocando un tiroteo constante entre las armadas dispersas en el monte. Destacar los puestos de la traviesa central donde todos dispararon y se divisaron hasta 16 guarros cruzando. La dificultad del terreno y la agilidad en carrera de los jabalíes salvaron a muchos el pellejo.

La trayectoria de novios para Monteros de Siempre sigue su curso ya que la fortuna volvió a sonreír a un joven montero que se estrenó acertando a 3 marranos desde su puesto. Enhorabuena a David González Prieto por su puntería. Iniciarse así en montería es todo un logro del que muy pocos pueden presumir ya que matar 3 bichos no es una hazaña frecuente estando en monte abierto.

Para concluir el día, garbanzos, sopa de fideos y carne con tomate mientras llegaban los carros con los jabalíes. Todos estaban contentos pues hubo lances abundantes con un botín final de 43 jabalíes con 8 bocas más que buenas, destacando una de ellas que se alzará muy sobradamente con la medalla de bronce.

 

  

MonteriasMonterosdeSiempreLaRinconada0000

CuadroMonteriasCandidatasAbiertadeJabalies

Ranking Votos Usuarios:  1ª

Ranking Organizadores: 8º

Coeficiente: 1+8: 9

Ranking Temporada: 5º

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER